Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Stranding recibirá el premio BAFTA Fellowship

Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Stranding recibirá el premio BAFTA Fellowship
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kojima será premiado por su contribución como creador a la industria del videojuego.

El padre de la saga Metal Gear, y del reciente Death Stranding, recibirá el premio BAFTA Fellowship en la ceremonia que se celebrará el próximo 2 de abril. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas ha decidido premiar a Hideo Kojima por su labor como creador de videojuegos otorgándole este galardón.

The Fellowship es el mayor premio que pueden otorgar a una persona por su contribución

Así lo anunciaba la academia en su página web, explicando a su vez que The Fellowship es el mayor premio que puede ser otorgado a una persona individual por su contribución al cine, videojuegos o televisión. El jefe y creador de Kojima Productions entra así a formar parte del excelente grupo de premiados formado también por Shigeru Miyamoto, Kathleen Kennedy, Tim Schafer, John Carmack, David Braben OBE, Helen Mirren, Joanna Lumley, Rockstar Games, Julie Walters, Gabe Newell, Peter Molyneux, Vanessa Redgrave, Will Wright y Thelma Shoonmaker.

Imagen de Death Stranding

Seguiré creando nuevos e innovadores caminos que harán avanzar el mundo del videojuego

Ante esta noticia, Kojima ha manifestado su agradecimiento dando las gracias por el valioso premio: "Estoy muy honrado y me gustaría aprovechar este momento para reflexionar sobre los muchos predecesores que vinieron antes que yo, a los que respeto profundamente por su contribución al entretenimiento, ya sea en películas, televisión o juegos", dijo el creativo japonés. "Quiero agradecer también a aquellos me han apoyado a lo largo de los años. Seguiré con mi compromiso de crear nuevos e innovadores caminos que harán avanzar el mundo del videojuego".

Death Stranding es la más reciente creación de Hideo Kojima. El título fue lanzado inicialmente en PlayStation 4 y llegará también a PC el próximo verano. Kojima Productions iba a ofrecer nuevos detalles sobre el proceso creativo de su más reciente título en el evento GDC 2020, pero recientemente anunciaron que cancelaban su asistencia por temor al coronavirus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.