Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Baldur's Gate 3 explica su apuesta por el combate por turnos, alejado del estilo de Bioware

3DJuegos pudo hablar con Larian Studios sobre su nueva y esperada aventura de rol.

Por / 108 comentarios
Las alturas jugarán un papel fundamental en los combates de Baldur's Gate 3Las alturas jugarán un papel fundamental en los combates de Baldur's Gate 3

El equipo de Larian Studios mostró al fin el esperado Baldur's Gate 3, y con su extenso vídeo gameplay, se ha resuelto una de las grandes incógnitas de este ansiado RPG: su sistema de combate emulará los turnos de Divinity Original Sin, dejando a un lado el estilo que Bioware impregnó en sus clásicas aventuras de rol hace ya más de 20 años. Algo que, como se esperaba, ha generado un intenso debate entre los aficionados.


Con los turnos podemos darte más opciones tácticas y un combate de mayor alturaSwen Vincke3DJuegos tuvo la oportunidad de charlar con el director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, que reconoce que también en Larian Studios surgió el debate en torno al sistema de combate. "Pensamos sobre ello durante bastante tiempo, y finalmente apostamos por los turnos por múltiples razones", comenta. "La primera es que el material original de D&D es por turnos, así que la traslación de ese sistema al videojuego, la más sencilla, era siguiendo las reglas y apostar por los turnos".


Como te hemos contado en nuestras impresiones de Baldur's Gate 3 el juego se basa en la quinta edición de D&D, sacando provecho de todas sus características. "La segunda razón es que con los turnos, pensamos que podemos darte más opciones tácticas y un combate de mayor altura que si fuera en tiempo real". El creativo de Larian Studios destaca que los turnos "permiten parar, pensar y decir '¡eh!, esto es lo que voy a hacer ahora'".



Baldur's Gate 3 estrenará Early Access en 2020Los responsables de Baldur's Gate 3 también destacan las novedades que introducen en las batallas, con una mayor verticalidad "y batallas más grandes". Vincke recuerda que en los míticos Baldur's Gate ya había combates a gran escala. "Estoy rejugando a Baldur's Gate 2 en mi iPad, y estoy luchando contra la Sombra del Dragón en la mazmorra, y hay montones de enemigos. Hay mucha variedad de enemigos, y es algo que no podíamos hacer bien en Divinity Original Sin".

El creativo hace alusión al sistema por turnos basado en los grupos: primero mueve uno, y luego actúa el siguiente, pudiendo así elaborar diversas estrategias de combate con tus personajes. "Todas estas cosas combinadas forman algo muy divertido", añade. La presentación del RPG ha venido acompañada del anuncio de que Baldur's Gate 3 tendrá un Early Access en 2020. Si en su momento no disfrutaste de los clásicos de Bioware, no dudes en echar un vistazo a nuestro análisis de Baldur's Gate 2 Enhanced Edition.


Más sobre: Baldur's Gate 3, Larian Studios y Bioware.