Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Epic Games carga contra SuperData por no ofrecer datos exactos del éxito de Fortnite

SuperData responde que tienen una metodología que ya ha demostrado funcionar bien.

Por / 46 comentarios
Fortnite

Se ha convertido para muchos en una fuente de datos fiable a la hora de medir el éxito en el mundo del videojuego, pero en las últimas horas, Epic Games ha alzado la voz contra SuperData, asegurando que no ofrecen datos exactos del éxito de Fortnite. "SuperData no tiene ni ha tenido nunca acceso a los ingresos de Fortnite", señala la compañía liderada por Tim Sweeney, "y sus informes no reflejan con precisión los resultados de Fortnite".


Los informes de SuperData no se ajustan a la realidadEpic Games"Estamos decepcionados con el hecho de que SuperData ha publicado repetidamente informes extremadamente erróneos sobre Fortnite basados en lo que creemos es una metodología de trabajo cuestionable", añaden en su escrito. A principios de año esta empresa de análisis de Nielsen publicaba un informe en el que crecieron los ingresos por juegos digitales en 2019 con Fortnite a la cabeza.


Imagen de Fortnite

"Aunque no hacemos ni haremos públicos los datos sobre los ingresos de Fortnite, sí diremos que los informes de SuperData no se ajustan a la realidad", concluye Epic Games. Declaraciones que ya han tenido respuesta por parte de SuperData, quienes aseguran que hacen uso de una "metodología y proceso de validación ya probados" y por ende, próximos a la realidad.


Da la casualidad que no hace muchos días Epic Games hacía públicas otras declaraciones polémicas, cargando contra iOS y Android por la poca libertad que ofrecen. El máximo responsable de la compañía, Tim Sweeney, llegó a decir que Android es un "sistema abierto falso", y el sistema iOS "es aún peor". Todo ello tiene lugar justo tras el estreno de la temporada 2 de Fortnite Capítulo 2, que usa el mundo del espionaje como telón de fondo para crear nuevos desafíos.


Más sobre: Fortnite, Epic Games y SuperData.