La piratería se ceba con Beautiful Desolation y sus creadores piden ayuda a los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su semana de estreno se han descargado más de 50.000 copias sin pagar por el juego.


El nuevo juego de The Brotherhood, autores de Stasis, se estrenó hace tan solo unos días y para desgracia de sus creadores, se ha convertido en un título muy popular entre los piratas, sin que ello repercuta positivamente en las ventas. Con una perspectiva isométrica en 2D al más puro estilo de estrategia clásica y una temática de aventura post-apocalítica, Beautiful Desolation ha sido pirateado más de 50.000 veces desde su lanzamiento el pasado 26 de febrero.

Apoya este proyecto; cualquier cosa ayudaría a garantizar que podemos seguir haciendo juegos

Los desarrolladores, a la desesperada, han emitido un comunicado con el fin de atraer a todos aquellos que están disfrutando de la experiencia sin contribuir en ella: "Por favor, apoya este proyecto, incluso la banda sonora, cualquier cosa ayudaría en gran medida a garantizar que podemos seguir haciendo juegos". Además, han habilitado una página donde se anima a los que sí apoyan legalmente el proyecto a donar para contrarrestar los efectos del pirateo.

Beautiful Desolation


La realidad es que si todos aquellos que están jugando a Beautiful Desolation hubieran pagado por él, el nuevo juego de los autores del notable Stasis sería uno de los más vendidos en Steam durante la semana de su lanzamiento. Unas cifras que están desilusionando profundamente a sus creadores, dos chicos sentados en una habitación con los recursos justos y la intención de competir con proyectos de presupuestos millonarios.

Tanto el pirateo como la gran afluencia de usuarios que se han interesado por el juego evidencian que Beautiful Desolation cuenta con elementos más que suficientes para destacar. Una estética punk única, puzles, acertijos y aventuras llenas de criaturas originales, son elementos más que suficientes para que todos los jugadores hagan el mínimo esfuerzo de apoyar el proyecto y a sus creadores. Tiendas como GOG ofrecen gratis Stasis con la compra de Beautiful Desolation, así que es una buena oportunidad de contribuir a la vez que recibes sin coste adicional su anterior trabajo.

En los últimos tiempos hemos visto situaciones similares, con los autores de Ooblets decepcionados por la piratería ante su exclusiva con Epic Games Store, o casos tan llamativos como el del creativo que puso su juego en manos de los piratas y las ventas mejoraron de inmediato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.