DOOM Eternal promete exprimir al máximo nuestros ordenadores ¡Podrá funcionar a 1000 fps!

DOOM Eternal promete exprimir al máximo nuestros ordenadores ¡Podrá funcionar a 1000 fps!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El motor id Tech 7 está pensado para aprovechar al máximo el hardware actual y el que todavía esté por llegar.

DOOM Eternal podrá funcionar a 1000 fotogramas por segundo en PC. Eso es lo que ha asegurado el programador jefe del motor del juego, Billy Kahn, en un vídeo reciente de IGN. Frente a los 250 fps que podía llegar a ofrecer el motor id Tech 6 de DOOM (2016), el miembro de id Software asegura que, con el motor id Tech 7, "si tienes el hardware adecuado, podrías alcanzar los 1000 fps. En realidad no hay un límite superior".

"He tenido algunos equipos aquí en el estudio creados para pruebas, en los que hemos tenido escenas ejecutándose a 400 fotogramas por segundo", añadía Kahn. Si bien el motor id Tech 7 permitirá alcanzar unas tasas de fps teóricas en DOOM Eternal que realmente no son necesarias en ningún juego, la importancia de esto, según su ingeniero, es que hará que el motor esté listo para cualquier hardware futuro que llegue a los mercados.

Imagen de DOOM Eternal

"Para la gente que tenga monitores de 144Hz, o incluso los monitores nuevos que están saliendo por encima de ello en adelante, este juego aguantará el tipo por muchos años y te dará unas oportunidades increíbles para aprovechar ese hardware", comentaba el miembro de id, a lo que añadía "[el motor] escalará con el hardware que tengas, desde los equipos más antiguos hasta lo más nuevo que todavía ni siquiera esté en el mercado".

Para rematar, Billy Kahn afirmaba que "el motor id Tech 7 funcionará realmente bien en las plataformas de nueva generación". En cualquier caso, parece que el nuevo DOOM Eternal permitirá sacarle todo el provecho a los equipos más potentes del momento, y a los que estén por llegar. Es difícil que alguien pueda apreciar la diferencia jugando a 1000 fps que a una tasa mucho menor, pero la posibilidad está ahí. Si queréis conocer lo que ofrecerá este juego de id Software, no os perdáis nuestras últimas impresiones de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.