Counter Strike: Global Offensive vuelve a batir su récord de usuarios por segunda vez en un mes

Counter Strike: Global Offensive vuelve a batir su récord de usuarios por segunda vez en un mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Valve alcanzó un nuevo máximo este fin de semana tras batir su propio récord a principios de febrero.

Counter Strike: Global Offensive, CSGO para los amigos, es un juego incombustible, que continúa siendo uno de los títulos multijugador competitivos más populares en el mundo del PC. En febrero de este mismo año, el juego de Valve batió su récord de usuarios simultáneos establecido en 2016, y ahora, tan solo unas semanas después, ha vuelto a superar su propio récord.

Las cifras son las siguientes: en abril de 2016 CSGO alcanzó un pico de 850.485 jugadores simultáneos, un récord para el juego que reinó hasta el 9 de febrero de este año, cuando alcanzó 901.681 jugadores. Pero este fin de semana pasado, apenas unas semanas después, CSGO se ha vuelto a superar a sí mismo, y ahora ha alcanzado los 924.045 jugadores simultáneos que marca Steam Charts como su nuevo máximo histórico.

Imagen de Counter-Strike: Global Offensive

¿Los motivos de esto? Lo más probable es que se trate de la unión de varios factores. Por una parte, la celebración del IEM Katowice, que ha batido récords de audiencia tras celebrarse a puerta cerrada por el coronavirus. Y por la otra, este mismo virus ha provocado el internamiento voluntario en sus casas de parte de la población china, lo cual, unido al auge del juego en el país, puede haber propiciado el aumento en el número de jugadores simultáneos.

Pero en cualquier caso, el hecho es que las cifras de Counter Strike: Global Offensive no paran de crecer. Si queréis consultar más juegos del género, no dudéis en visitar nuestra página con los mejores shooters y juegos de disparos en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...