¡Volvió! Call of Duty Modern Warfare anuncia su propio Tamagotchi, el Tomogunchi

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mascota virtual regresó en forma de reloj multijugador.

Para los jugadores jóvenes, quizá sea una rareza, pero hubo un período a mediados de los 90 en el que todo niño quería tener un Tamagotchi, un llavero electrónico en forma de huevo que, a su vez, contenía un juego de simulación, donde la meta era mantener viva y feliz a una mascota virtual. Pues bien, quienes no tuvieron uno en aquel entonces, ahora recibirán una segunda oportunidad en el lugar más inesperado posible: Call of Duty: Modern Warfare, y es que Infinity Ward anunció esta tarde un reloj Tamagotchi, rebautizado Tomogunchi, como parte de un nuevo contenido descargable con valor de 1000 Call of Duty Points o 9 dólares / euros aproximadamente.

La única forma de alimentar y evolucionar a tu amigo virtual es equiparlo en tu muñeca

"La única forma de alimentar y evolucionar a tu amigo virtual es equiparlo en tu muñeca, así que póntelo antes de jugar", explica la página oficial de Call of Duty. "Momentos después, cuando estés en el área de combate, notarás a tu bicho luchando para romper su huevo inicial. Con el tiempo, el huevo se rompe y ahí aparece el adorable bebé Tomogunchi. Asumiendo que puedas mantenerlo con vida por un tiempo, el bebé llegará a niño, adolescente y luego adulto. ¿Existen múltiples formas de cachorro y opciones a descubrir?"

Call of Duty: Modern Warfare


A juzgar por lo que Activision expone en la página oficial del juego, este reloj será mucho más que eso, pues la mascota virtual sólo podrá ser alimentada con bajas, puntos por objetivos, rachas y victorias; y evolucionará con capturas, bajas, bombas plantadas o terminando en el top 3 durante las victorias, dependiendo del tipo de mascota y su preferencia. Dicho eso y, con base en publicaciones de miembros de Infinity Ward, podrás nombrar a tu Tomogunchi, mismo que incorporará varias formas de interacción alternas.

Los relojes son un nuevo artículo cosmético dentro del juego

El lote, ya disponible, no incluye solo el reloj sino también la tarjeta de visita Combatesaurio Rex, un amuleto de Tiranosaurio Rex, una pegatina y un grafiti, ambos de dragón. Los relojes son un nuevo artículo cosmético dentro del juego que, a su vez, forma parte del nuevo modelo de negocios de Call of Duty: Modern Warfare. En el pasado, los jugadores pagaban un pase de temporada para tener acceso a las múltiples expansiones del año mientras que, en paralelo, existían cofres de botín con artículos alternativos que se podían comprar con dinero real.

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare


Para esta iteración, Activision introdujo temporadas, donde varios de los contenidos principales -fundamentalmente los mapas- son gratuitos, mientras que existe una progresión alternativa de paga (Pase de Batalla), la cual incluye planos de armas y elementos cosméticos, así como lotes temáticos con amuletos, relojes, pegatinas y más que pueden pagarse con dinero del juego o moneda real.

Mientras todo esto ocurre, los fans siguen esperando con entusiasmo el anuncio formal del modo battle royale, Warzone, mismo cuyos detalles se han venido filtrando a lo largo de las semanas, al punto en donde el anuncio de Infinity Ward ya se antoja más como un mero trámite para el cual no existe, aún, una fecha específica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.