Platinum Games quiere autopublicarse y mantener proyectos con terceros como Bayonetta 3

Platinum Games quiere autopublicarse y mantener proyectos con terceros como Bayonetta 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Project G.G. será el primer título autoeditado del estudio con sede en Japón.

Platinum Games está viviendo un buen momento de expansión. Tras abrir una nueva oficina en Tokio, Japón y presentarnos el tráiler del que será su primer título autopublicado, Project G.G., el estudio planea seguir trabajando también con otras editoras en el futuro, como es el caso de Nintendo y el esperado Bayonetta 3 para Switch.

Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, principales miembros de la compañía, hablaron con el portal DualShockers durante el pasado evento PAX East 2020 celebrado en la ciudad de Boston. Ambos creadores compartieron información importante sobre la nueva revelación del llamado Platinum 4 que, junto con el anuncio de la apertura del estudio, conforman tres de los cuatro anuncios que el estudio prepara.

El estudio planea seguir publicando con terceros

Ante la pregunta de qué significaba Project G.G. para el estudio en comparación con proyectos anteriores con terceros, Inaba dijo que el juego estaba "avanzando en la dirección que les gustaría hacer" y que "definitivamente un área que avanza en la que se están enfocando". No obstante, también mencionó que Platinum Games no se olvidaría de otras editoras con las que actualmente estaba trabajando, ya que el estudio "tratar de mantener a ambos avanzando".

Imagen de Project G.G. (nombre provisional)

Seguirán trabajando en nuevas IP propias

Títulos muy conocidos como Bayonetta, NieR: Automata y Astral Chain han sido desarrollado por el estudio, pero editados por terceros. Además, Inaba dejaba claro que, aunque quieren centrarse en sus nuevas franquicias propias, seguirá trabajando en nuevos juegos. Esta colaboración con terceros puede hacer referencia al tan esperado Bayonetta 3 de Nintendo Switch y Babylon's Fall, título en que Platinum Games trabaja junto a Square Enix para lanzar en PlayStation 4 y PC.

Project G.G. es la nueva franquicia que será desarrollada y publicada por Platinum Games como parte de una trilogía de superhéroes compuesta también por Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Tratará sobre un héroe gigante al más puro estilo Ultraman y promete traernos toda la acción que caracteriza al estudio nipón. Además, esta no es la única sorpresa que el estudio creador de Bayonetta nos tiene preparada, pues el cuarto anuncio de Platinum 4 promete ser sorprendente y todavía sigue siendo un gran secreto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.