De Final Fantasy I a Final Fantasy VII Remake: así ha evolucionado la saga JRPG de Square Enix

De Final Fantasy I a Final Fantasy VII Remake: así ha evolucionado la saga JRPG de Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un viaje nostálgico por los distintos episodios de la saga. ¿Cuál es tu Final Fantasy favorito?


Pocas son las sagas que puedan decir que cuentan con una trayectoria y una trascendencia como la de Final Fantasy. Pocas son, también, las que permiten ver de forma tan clara la evolución de la tecnología usada en los videojuegos en los últimos tiempos, resultando muy ilustrativo el paso por las distintas generaciones de consolas en las pasadas tres décadas.

En 3DJuegos hemos querido ilustrar el paso del tiempo de la saga Final Fantasy en un muy ilustrativo vídeo en el que viajamos desde 1987 hasta marzo de 2020, es decir, del primer Final Fantasy a Final Fantasy VII Remake. ¿Qué mejor forma de mostrar el avance de los videojuegos que con las batallas y disfrutar, además, de sus increíbles melodías?

 

La franquicia se lanzó, originalmente, en el año 1987. El estreno de la saga, entonces de Square, supuso la última carta de la desarrolladora, que pasaba por un momento muy delicado en lo financiero. Siendo Final Fantasy XV el último videojuego estrenado en la saga numerada, el próximo título a estrenar es Final Fantasy VII Remake, que traerá de vuelta el clásico.

¿Qué llevó a Final Fantasy VII a convertirse en un éxito en Occidente? Hablamos recientemente con su director, Yoshinori Kitase. No te pierdas nuestro último avance de Final Fantasy VII Remake, que llegará a las tiendas el próximo 10 de abril en exclusiva para PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.