DOOM Eternal presenta el último reto del compositor Mick Gordon: ¡un coro de heavy metal!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Numerosos artistas han unido equipo con id Software para formar una banda sonora especial.

En enero del año pasado, el compositor Mick Gordon llevaba a Youtube el anuncio de un casting para reclutar talentos con los que formar un coro de 'screamers' de heavy metal, una idea un tanto descabellada que serviría a un juego por aquel entonces misterioso, pero que ahora no tiene ningún secreto: es, por supuesto, DOOM Eternal. Ahora, Bethesda ha liberado un adelanto de los resultados de aquel experimento mediante un diario de desarrollo que puedes ver adjunto en esta noticia.

Así nace Heavy Metal Choir, definido como "un ecléctico grupo de vocalistas de heavy metal que, aunque distintos por sus orígenes y experiencias, tienen una cosa en común: su amor por DOOM". El editor norteamericano cita algunos de los talentos detrás de este equipo, incluyendo a Tony Campos (Ministry, Static X), Sven De Caluwe (Aborted) y Linzey Rae (The Anchor), que prestan sus voces a una lengua ancestral que complementa a la nueva campaña del legendario Slayer.

No parece haber constancia de que esta idea se hubiera llevado a cabo antes

"Queremos que todo el juego sea como estar en un disco de heavy metal" comenta el diseñador Chad Mossholder. Y lo cierto es que aunque suene muy bien (nunca mejor dicho) en 2019 era el propio Gordon quien reconocía no tener constancia de que algo así se hubiera hecho antes. Hablamos de uno de los compositores más innovadores del mundo de los videojuegos, por lo que en realidad tampoco es de extrañar que surjan anécdotas como esta.

DOOM Eternal estará disponible el próximo 20 de marzo, celebrando el 25º aniversario de la franquicia de shooters de vieja escuela. Por ahora apunta solo a PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia, aunque sus responsables no descartan llevarlo también a Xbox Series X y PS5 en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.