El E3 2020 sufre otra baja importante: Iam8bit renuncia a la dirección creativa de la feria del videojuego

El E3 2020 sufre otra baja importante: Iam8bit renuncia a la dirección creativa de la feria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de entretenimiento prometía una experiencia evolutiva para la feria de videojuegos.

Aunque quizá muchos ubicarán a Iam8bit por su producción de coleccionables y ediciones especiales de videojuegos, la empresa californiana tiene vínculos con la industria del cine, la música y hasta la moda. En los Estados Unidos se han encargado de organizar importantes eventos de entretenimiento y este año les iba a tocar ser directores creativos del piso de exhibiciones de E3 2020.

La empresa anunció a través de su cuenta de Twitter que, "con sentimientos encontrados", han decidido renunciar a una producción que calificaron como una "experiencia evolutiva" para la industria.

Por el momento no se ofrece una razón concreta ni hay mención oficial sobre el hecho por parte de la ESA. En este sentido, han declinado dar una mayor explicación de las razones por las que han tomado esta decisión. "Podemos confirmar que Iam8bit ya no forma parte del grupo que trabaja en el E3 2020", ha comentado la organizadora principal del evento. "Valoramos mucho su pasión por la industria del videojuego y sus aportaciones a la visión que tenemos del show para este año".

Desde el E3 2020 prometen organizar un evento emocionante y auténtico

Desde la organización añaden que tienen un equipo innovador que trabaja para crear "una experiencia emocionante y auténtica" para los fans del videojuego. Nada más se ha dicho en un contexto incierto, pues aunque aunque los planes de celebrar el E3 2020 siguen en pie, Sony fue una de las primeras compañías en bajarse del evento y la situación actual no pinta muy alentadora para la feria. GDC se ha pospuesto por el coronavirus y la ciudad de Los Angeles ha declarado estado de emergencia por la misma razón.

Con grandes compañías como Microsoft afirmando que Xbox será una importante protagonista en el E3 2020, hoy hemos publicado un artículo sobre el coronavirus y los videojuegos, repasando cómo el virus ha afectado y puede afectar a la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.