Así se gestó la relación de Miyamoto con los creadores de Los Minions para la película de Super Mario

Así se gestó la relación de Miyamoto con los creadores de Los Minions para la película de Super Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Va por buen camino. ¿Qué esperar del esperado regreso de Super Mario a las salas de cine tras más de 25 años?

Lo de llevar a Super Mario a la gran pantalla parecía uno de los grandes tabús de Nintendo desde su fallido intento en 1993 con la dirección de Rocky Morton y Annabel Jankel y el protagonismo de Bob Hoskins y John Leguizamo. Sin embargo, la puerta se volvió a abrir hace unos meses, cuando se supo de la colaboración de Nintendo para hacer un film animado con los creadores de, entre muchos otros, Los Minions. ¿Cómo se gestó la relación entre la firma nipona y el estudio Illumination?

Su estreno está previsto para 2022.

Lo ha explicado recientemente el propio Shigeru Miyamoto, creador de Mario, en una extensa entrevista en Famitsu de la que se ha hecho eco el portal Nintendo Everything: "Cuando comenzamos nuestra asociación con Universal (para los parques de atracciones Nintendo World) escuché que el CEO de Illumination, Chris Meledandri, quería reunirse conmigo. Entonces me reuní con él y hablamos. Trajo cosas con él que había mencionado en entrevistas en el pasado para decir que nuestras formas de pensar y hacer las cosas son muy parecidas".

Imagen de Super Mario Odyssey

La película original se lanzó en 1993. Fracasó estrepitosamente.

"No sabía dónde quería ir a parar, pero nunca olvidaré cuando me habló de los motivos por los que Mario falló antes en las salas de cine. Fue entonces cuando pensé 'creo que puedo confiar en este tipo'", reconoció Miyamoto. "Pasó justo cuando estábamos considerando las películas, así que decidimos que hiciera la animación por nosotros cuando propuso que hiciésemos algo juntos. Tomó mucho tiempo hasta que las cosas se unieran, pero acabamos dando con el camino para llegar a un acuerdo y recorrer el camino juntos".

¿Se refería a la cinta de los noventa Meledandri? El de Kioto quiso correr un tupido velo y, entre risas, aseguró a Famitsu que "no podía hablar de ello". En todo caso, que la unión de dos empresas como Nintendo e Illumination y dos artistas como Meledandri y Miyamoto parece que es una buena noticia para todos los involucrados en la película de Super Mario y los propios aficionados, que por fin podrán ver al fontanero en la gran pantalla sin vergüenza ajena.

Poco se sabe actualmente de la película y su producción. Lo que sí se dijo a principios de febrero es que avanzaba sin problemas, según palabras del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. El empresario aseguró que el film de Super Mario es uno de los ejemplos más imponentes de la forma de crear nuevas oportunidades para que los usuarios interactuen con las licencias de Nintendo más allá del mundo del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.