"Que Horizon llegue a PC no significa que todos los exclusivos de PS4 vayan a hacerlo"

"Que Horizon llegue a PC no significa que todos los exclusivos de PS4 vayan a hacerlo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el Sony Worldwide Studios explican qué significa la llegada de Horizon Zero Dawn a PC.


Horizon Zero Dawn llegará a PC. Ha sido una de las noticias del día y la actualidad gira alrededor de un acontecimiento con el que se venía especulando desde hacía semanas pero que aún no había sido confirmado por ninguno de los implicados en el juego o PlayStation. Al final, el actual mandamás de Sony Worldwide Studios y exgerente de Guerrilla, Hermen Hulst, ha sido el encargado de la noticia, pero en una entrevista reciente en el PlayStation Blogcast ha añadido algunos matices.

Horizon ha confirmado su estreno en Steam.

"Sí, puedo confirmar que Horizon: Zero Dawn llegará a PC este verano. Pronto habrá más información de Guerrilla, de los nuevos directores de estudio", dijo sobre la decisión tomada con el juego de sus excompañeros de Ámsterdam, "es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo presentar a más personas a PlayStation y mostrarles lo que se han estado perdiendo", justificó al respecto de la decisión tomada.

Quiso agregar que "para tranquilizarnos un poco, lanzar un título AAA exclusivo de first party en PC no significa, necesariamente, que todos los juegos del catálogo llegarán a PC", matizó el empresario en el podcast, "en mi opinión, Horizon Zero Dawn fue un gran candidato para el presente y particular caso. No tenemos planes para el día y la fecha de lanzamiento del juego en ordenador, pero seguimos comprometidos al 100% dedicados a nuestro sistema".

Imagen de Horizon: Zero Dawn

¿Sabremos de Horizon 2 pronto?

Sobre los pasos a dar por el Sony Worldwide Studios en el futuro, Hulst explicó que "estamos muy comprometidos con las exclusivas de calidad y en las experiencias de juegos narrativos para un solo jugador poderosos. Al mismo tiempo, vamos a estar muy abiertos a la experimentación y a nuevas ideas, probando cosas para ver qué funciona. Creo que eso también forma parte del ADN de Worldwide Studios", reconoció.

"Creo que Worldwide Studios está en un muy buen lugar. Hemos sido, y seguimos siendo, un grupo de desarrolladores orientados a la calidad. Contamos historias y nos gusta crear nuevas experiencias. Y esos son valores que durante mucho tiempo han sido parte y continuarán siendo parte de Worldwide Studios... pero siempre estamos buscando cómo podemos mejorar las cosas, cómo trabajamos juntos, cómo estamos organizados", finalizó.

El videojuego de los creadores de Killzone llegó a PS4 en marzo de 2017. No te pierdas el análisis de Horizon en PS4 para saber qué te espera a sus mandos en una fecha por determinar. ¿Será un anticipo al anuncio del hipotético Horizon 2?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...