Noticia

Los autores de Jurassic World Evolution apuestan por la Fórmula 1 con múltiples juegos de gestión

Frontier Developments firma para múltiples desarrollos que empezarán a llegar a partir del 2022.

Por / 7 comentarios
Los autores de Jurassic World Evolution apuestan por la Fórmula 1 con múltiples juegos de gestión

El veterano estudio británico de Frontier Developments sigue apostando por la gestión tras los éxitos de crítica que han supuesto Planet Zoo, Jurassic World Evolution o Planet Coaster, tanto es así que han firmado un acuerdo con los organizadores de la Fórmula 1 para desarrollar múltiples juegos manager sobre la competición automovilística que tantas alegrías y disgustos dio a Fernando Alonso en el pasado.


Queremos ofrecer fantásticas experiencias a un público amplio y variado en todo el mundoDavid BrabenEurogamer en Reino Unido informa que esta asociación de los también responsables de Elite: Dangerous será por un total de cuatro lanzamientos que empezarán a ver en 2022 y se extenderán hasta el 2025, aunque, como siempre, el éxito de cada una de ellas marcará el devenir de la serie. Además se menciona que dichos videojuegos llegará tanto a PC como a consola, no haciéndose mención a dispositivos móviles donde estos títulos suelen rendir bien. "La F1 es una de las franquicias deportivas globales más populares del mundo, y creemos que la combinación de la marca F1 junto con nuestra amplia experiencia en juegos del estilo ofrecerá fantásticas experiencias a un público amplio y variado en todo el mundo", asegura David Braben, jefe del estudio, en declaraciones recogidas por el portal inglés.




Recordemos que la licencia de juegos de carreras de F1 sigue en manos de Codemaster, empresa la cual renovó para seguir desarrollando propuestas de la competición hasta 2025, con opciones de poder continuar haciéndolo hasta el 2027. Y esperemos que en buena forma tras el genial F1 2019 que recibimos hace unos meses.


Volviendo a Frontier Developments, el equipo de Reino Unido tiene otros cuatro acuerdos de publicación no anunciados en proceso de ser presentados al públicos, dos de ellos, puntualizan en Eurogamer, involucran IP con licencia importante


Más sobre: Frontier Developments y F1.