La Call of Duty League anuncia cambios a su calendario por el coronavirus

La Call of Duty League anuncia cambios a su calendario por el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los eventos con audiencia cambiarán serán competencias, únicamente, en línea.

A estas alturas, cancelaciones y ajustes son la norma en todos los eventos públicos, sin importar la rama a la cual pertenezcan, y los esports no están exentos del impacto del coronavirus, una muestra más es el ajuste que Activision y la MLG anunciaron para la Call of Duty League, misma cuyos eventos con audiencia para todo el año se replantearán como competencias en línea, únicamente.

Hemos decidido cambiar todos los eventos en vivo de la Call of Duty League

"Luego de una revisión cuidadosa, en mancuerna con nuestros equipos, hemos decidido cambiar todos los eventos en vivo de la Call of Duty League, programados para 2020, a competencias exclusivamente en línea, con efecto inmediato.", anunció la administración, citando motivos de seguridad, como argumento.

Lo anterior representa un inoportuno traspié para un proyecto multimillonario que comenzó apenas este año, con la creación de un circuito de 12 franquicias, cada una de las cuales habría pagado hasta $25 millones de dólares para ganarse un lugar en la competencia. El calendario arrancó a fines de enero en Minneápolis, Minnesota.

Dicho lo anterior, como juego, Call of Duty: Modern Warfare, la más reciente entrega de la saga, sigue cosechando éxitos, el más reciente de los cuales ha sido el modo battle-royale, Warzone, que se estrenó esta semana con una extraordinaria respuesta de la comunidad. Activision, por su parte, ha tenido una semana de subidas y bajadas en los mercados, también como consecuencia de la crisis sanitaria.

Sobra decir que la Call of Duty League no es la única afectada por la situación mundial, esta semana la Entertainment Software Association anunció también la cancelación del E3 2020, el máximo evento de videojuegos a nivel mundial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.