Electronic Arts cancela sus eventos competitivos e insta a sus trabajadores a teletrabajar por el COVID-19

Electronic Arts cancela sus eventos competitivos e insta a sus trabajadores a teletrabajar por el COVID-19
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un comunicado de EA en su página web oficial explica todas las decisiones tomadas por parte de la firma.


El COVID-19 está obligando a las empresas a tomar importantes medidas para evitar que los contagios vayan a más, y los creadores de FIFA 20 no han sido ajenos a la crisis. Electronic Arts ha subido un comunicado a su portal en el que asegura que "en días sin precedentes en un tiempo ya sin precedentes. A medida que el mundo trabaja para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, un conjunto radical de cambios sociales y culturales ahora están afectando a todas nuestras vidas diarias", por lo que ha decidido instar a teletrabajar a todos los trabajadores de la empresa que puedan hacerlo.

EA ya tomó la decisión en China, Milán o Corea del Sur.

Una medida que ya tomaron en días anteriores en localizaciones concretas afectadas por la crisis del COVID-19, pero que se extiende al resto de oficinas. Según explica la firma en su misiva, "anteriormente cerramos nuestras ubicaciones en Shanghái, Singapur y Seúl, así como nuestra oficina de Milán. A medida que la situación se estabiliza en Shanghái y Singapur, nuestros equipos trabajan en línea con la orientación de los funcionarios de salud regionales. Nuestras ubicaciones en Seúl y Milán permanecen cerradas, y esos equipos continúan trabajando de forma remota".

"A partir de hoy, hemos hecho una transición para recomendar encarecidamente que todos nuestros empleados en Norteamérica, Europa y Australia trabajen desde su hogar hasta el 1 de abril para ayudar a limitar la exposición potencial al coronavirus y minimizar la propagación social de la enfermedad", explica la firma, "muchos de estos sitios, incluida nuestra sede de Redwood Shores, ya estaban dando a los empleados la opción de trabajar desde casa, y ahora es el momento de tomar medidas más importantes".

Imagen de FIFA 20

¿Corre peligro la conexión de algunos de sus principales juegos con la nueva situación? EA garantiza que "estamos muy enfocados en minimizar cualquier interrupción del servicio para nuestros jugadores. Confiamos en nuestros planes de continuidad. No anticipamos cambios importantes en nuestros juegos o servicios como resultado de que nuestros equipos trabajen desde casa, pero también estamos aprendiendo a través de este proceso y la paciencia será clave".

Se han cancelado todos los eventos presenciales de eSports hasta nueva orden.

Como era de esperar, la decisión se suma a la tomada a finales de la semana pasada de suspender todos los eventos en vivo para los distintos juegos competitivos de la firma, entre los que se incluyen "la serie global de Apex Legends, la serie global FIFA 20 , FIFA Live 4 Live Events y Madden NFL 20 Championship Series". La medida "incluye eventos operados por EA y eventos de terceros ejecutados bajo licencia de EA", por supuesto. Una decisión que "estará en vigencia hasta que mejore la situación global del coronavirus".

Blizzard también canceló todos los eventos presenciales de la Overwatch League, Rockstar ha promovido el teletrabajo en las últimas horas y otras empresas toman decisiones similares para poner su granito de arena y ayudar a frenar la pandemia, que ha obligado a cancelar el E3, la mayor feria de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.