10 videojuegos gratis de PS4 para disfrutar sin salir de casa durante la cuarentena

10 videojuegos gratis de PS4 para disfrutar sin salir de casa durante la cuarentena
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Battle-Royale a juegos de lucha y cartas, nuestras recomendaciones free-to-play disponibles en PlayStation 4.

Con las semanas de confinamiento en casa que nos esperan, la oferta de entretenimiento se ha reducido bastante, pero por suerte los videojuegos siguen ahí, al pie del cañón. Ahora bien, ¿puedo jugar gratis si tengo una PS4? La respuesta es que sí, y de hecho no estamos hablando de títulos menores, sino más bien de algunos de los lanzamientos más destacados de los últimos meses en el sector.

Efectivamente, nos estamos refiriendo a Call of Duty: Warzone, el battle-royale de Activision para su saga más exitosa, que por fin ha llegado a las plataformas digitales, incluida PlayStation Store, para gran felicidad de seguro que millones de jugadores. ¿Logrará plantarle cara a Apex Legends y sobre todo a Fortnite? Todos ellos son videojuegos que podemos empezar a disfrutar sin gastar un solo euro.

Aunque no solo de battle-royale viven los desarrollos free-to-play. También tenemos algún que otro MMO, juegos de lucha o de cartas, etc.

Apex Legends
Género: Battle-Royale

Puede que muchos de nuestros lectores sigan reclamando un nuevo Titanfall, pero mientras llega ese momento Respawn Entertainment ha sabido concentrar sus dotes para la acción multijugador con Apex Legends, uno de los battle-royale más trepidantes del mercado que bebe mucho de Titanfall y que nos propone luchar por la fama y la fortuna en los límites de la Frontera, escogiendo entre diferentes personajes.

Call of Duty: Warzone
Género: Battle-Royale

Recién salido del horno. Si eres un usuario habitual de PlayStation, es más que probable que durante estos últimos años hayas jugado en alguna ocasión a Call of Duty. No obstante es una de las sagas más exitosas disponibles en la consola de Sony que, ahora, tras una primera incursión de pago, se lanza a por todas a conseguir su hueco en el cada vez más competitivo género battle-royale con Call of Duty: Warzone.

Crossout
Género: MMO

Crossout es un videojuego de combates multijugador donde tomamos el control de vehículos acorazados diseñados por los propios usuarios en un gran alarde de creatividad, pudiendo escoger entre cientos de piezas y un arsenal de lo más completo para garantizar una acción totalmente explosiva. Todo ello ambientándose en un futuro posapocalíptico donde la Tierra se recupera de una invasión alienígena.

Dauntless
Género: Acción y aventura

Si eres un ferviente fanático de Monster Hunter o si, por lo contrario, quieres sumergirte en una propuesta similar pero gratuita de caza de monstruos, quizás debas de darle una oportunidad a Dauntless, un entretenido título que nos anima a derrotar a enormes bestias y fabricar objetos con el botín de la victoria para avanzar por un vasto mundo donde todo es tremendamente rápido, cómodo y sencillo, además de divertido.

Destiny 2
Género: Acción-Shooter

Destiny 2 puede presumir de tener una de las comunidades de jugadores más fieles, que lo han encumbrado como uno de los grandes referentes de la acción multijugador, concretamente de la escena looter-shooter. Si no lo conoces aún, desde hace un tiempo Bungie abrió el título a todo el mundo con una versión New Light en la que los interesados pueden empezar a explorar el Sistema Solar, conocer a sus Guardianes, etc.

Dragon Ball Xenoverse 2 Lite
Género: Lucha

Dragon Ball Kakarot es actualmente el juego más vendido del año, al menos en Estados Unidos, pero antes de su éxito y del también triunfo de Dragon Ball FighterZ, vino de la mano de Dimps Corporation un genial Dragon Ball Xenoverse 2 que en su versión Lite permitió a todos los usuarios de PS4 disfrutar de sus 5 primeros episodios del modo Historia, sus combates en línea y todo el contenido del Coliseo de los Héroes.

Fortnite 
Género: Battle-Royale

Fortnite, como en el resto de plataformas, también está disponible de forma gratuita en PS4, permitiendo a los millones de usuarios de la consola de Sony acceder sin coste alguno a una de las propuestas más divertidas de estos últimos años. Ha tenido un soporte por parte de Epic Games rico en novedades cada poco tiempo, incluido crossovers con personajes icónicos en la cultura popular como, por ejemplo, Deadpool.

Gwent
Género: Juego de cartas

En 3DJuegos lo cierto es que sagas como The Witcher necesitan poca presentación, y el éxito de los libros en que se basa la serie de CD Projekt RED ya la han hecho mundialmente conocida. Pero si quieres seguir conociendo su mundo de fantasía, y además te gustan los juegos de cartas puramente competitivos, en GWENT para PS4 tienes una excelente opción con un título free-to-play.

Let it Die
Género: Hack and Slash

Sangre, mucha sangre, y un ritmo trepidante es lo que encontraremos los jugadores en Let it Die, una propuesta hack and slash firmada por Grasshopper Manufacture, el estudio fundado por Goichi Suda, autor de No More Heroes, y GungHo que se puede disfrutar gratis en PS4. Un videojuego con bastante identidad propia, personajes totalmente pintorescos y un gran arsenal para acabar con multitud de enemigos.

Path of Exile
Género: Acción RPG

Path of Exile ya tiene sus años si nos paramos a mirar el lanzamiento original, pero si nos centramos en su estreno en PS4, esta propuesta de rol y acción de la vieja escuela apenas va a cumplir su primer aniversario en la consola de Sony. Buen momento para empezar a disfrutar de todo lo que propone uno de los títulos más queridos por los amantes del género en los últimos tiempos que, además, recibirá pronto secuela.

Quizás te interese...

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.