Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

8 juegos indie prometedores y otras muchas novedades del Indie World de Nintendo

El último Direct nos deja con anuncios interesantes sobre los próximos lanzamientos de Nintendo switch.

Por / 19 comentarios

Cerca de 20 minutos de vídeo en el que no han dejado de sucederse los anuncios. Así ha sido el último Indie World de Nintendo dedicado a hablar de los próximos lanzamientos de videojuegos en Nintendo Switch, con algunas novedades muy interesantes por las que no habrá que esperar muchos meses. Han sido algo más de 20 juegos indie los protagonistas de este último Direct, pero en esta crónica te hablaremos de ocho de ellos, y repasaremos sucintamente otras de las novedades con las que nos ha dejado el evento.


Una de las primeras noticias ha estado protagonizada por el colorido Summer in Mara, desarrollado por el estudio español Chibig, que ha confirmado que se estrenará en PC y Nintendo Switch en primavera de este mismo año ("un poco más tarde" lo hará en PS4 y Xbox One), presentando un nuevo vídeo que muestra lo bonita que se ve esta aventura que mezcla gestión de recursos, creación de objetos, exploración y vida en la granja.


Nintendo Switch

Hablando de juegos bonitos, la aventura de acción y rol Baldo no se queda atrás, confirmando su lanzamiento en primicia para Nintendo Switch en verano de 2020, y más tarde en PC, Xbox One y PS4. Apasionados de la animación japonesa, en el estudio italiano Naps Team reconocen que buscaban "un juego que transportara al jugador a un mundo mágico, repleto de personajes fantásticos, complejas mazmorras y puzles". Han presentado nuevas imágenes para hacernos disfrutar de su precioso apartado artístico.


I Am Dead es un juego de puzles que va sobre la vida en el más alláOtra de las propuestas más interesantes responde al nombre de I Am Dead, una aventura de puzles de los autores de Hohokum y Wilmot’s Warehose que va sobre explorar la vida en el más allá, y que tiene previsto estrenarse en PC y en Nintendo Switch este mismo año, con planes para llegar a más consolas más adelante. Los fans del terror en la consola híbrida podrán disfrutar también de Blair Witch, la aventura de los autores de Layers of Fear que se estrenaba originalmente en Xbox One y PC el verano pasado. Se ha publicado el primer vídeo del juego que muestra qué tal luce en la consola de Nintendo.



Entre los anuncios destacados también encontramos Blue Fire, una aventura de acción que planea estrenarse primero en Switch en verano de 2020, y en la que se combinan los combates con las plataformas 3D en un atractivo mundo conocido como Penumbra. Eldest Souls ha sido otra de las propuestas más llamativas del evento. Con una atractiva estética retro, se trata de un juego de acción centrado en los combates contra temibles jefes finales. Sus responsables prometen "un nivel de personalización sin precedentes", y emocionantes desafíos que nos pongan a prueba.Se estrenará primero en Nintendo Switch en verano de este año.


Eldest Souls es un juego pixel art centrado en el combate contra jefesLos japoneses de Q-Games no han querido perderse la cita presentando también PixelJunk Eden 2, otro llamativo videojuego de acción que nos propone "saltar, girar, balancearse y acabar con los invasores" en un mundo que se genera ante nosotros en base a nuestras acciones. "El arte y la exquisita música de Baiyon crean una sensación similar a la sinestesia que envuelve a los jugadores y a su personaje, Grimp", informan los nipones, que ya adelantan que el juego tendrá multijugador local. Se estrenará en verano de 2020.



Por último rescatamos otro de los mejores juegos indie de los últimos años, el notable Ghost of a Tale, que confirma su lanzamiento en Nintendo Switch en primavera de este mismo año. El evento ha servido para conocer otros muchos juegos, además de noticias tan interesantes como las que te presentamos a continuación.


Otras noticias de interés

Más sobre: Indie World y Nintendo Switch.