Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrew Maximov explica la importancia de los SSD utilizando Uncharted y The Last of Us como ejemplo.

PlayStation 5 ya ha mostrado al mundo sus esperadas especificaciones técnicas. La propuesta de Sony para la nueva generación de consolas vendrá de la mano de una unidad de memoria SSD de 825 GB, algo que ha provocado el entusiasmo de muchos desarrolladores de la industria.

La carga de texturas y el refresco de FPS ocurrirá a mayor velocidad

Este ha sido el caso del exdirector técnico de Naughty Dog, Andrew Maximov, quien ha expresado su emoción por el lanzamiento de PS5 a la vez que explicaba cómo afecta la memoria SSD al rendimiento gráfico. Como ejemplo, Maximov ha elegido los títulos Uncharted y The Last of Us, explicando la mejora en la renderización de los gráficos, ya que la carga de texturas y el refresco de FPS ocurrirá a mayor velocidad, lo que se traduce en mejor optimización gráfica en los juegos de la siguiente generación.

Al permitir esta memoria que se aumente el ritmo de operaciones por segundo, podremos tener un mayor de nivel de detalles en los escenarios y, por ejemplo, una mayor presencia de enemigos sin notar "tirones". "Así que, la capacidad de cargar en la versión mayor resolución de cualquier recurso justo delante de ti y soltarlo inmediatamente al darte la vuelta significa que cada árbol puede tener corteza tridimensional y musgo y hormigas marchando sobre él justo cuando se necesita, sin aumentar el presupuesto. Va a ser genial", afirma Maximov.

Imagen de PlayStation 5

Podremos tener un mayor de nivel de detalles en los escenarios

Cada vez son más los desarrolladores que muestran su emoción al conocer las características de PS5 y Xbox Series X. Recientemente vimos al CEO de Ready at Dawn Studios hablar sobre las discusiones que se generan alrededor de la comparativa de las consolas de Sony y Microsoft. No obstante, existen algunas diferencias entre ambas consolas que harán a muchos dudar a la hora de elegir (si es que no adquieren ambas).

Por este motivo, en 3DJuegos hemos preparado un artículo especial para mostraros una comparativa entre PS5 y Xbos Series X con toda la información actualizada de ambas consolas. Recordemos que ambas consolas llegarán a las tiendas, si todo marcha según lo anunciado, a finales de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.