Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

AMD muestra el potencial de DirectX 12 Ultimate en Xbox Series X y PC con una demo de su raytracing

La compañía anuncia su colaboración con Microsoft para dar soporte a DirectX 12 Ultimate en sus productos futuros.

Por / 205 comentarios

La carrera de las consolas hacia la nueva generación está más emocionante que nunca, con las últimas novedades de Xbox Series X y de PS5. Esta misma semana, Microsoft mostraba los detalles técnicos de su consola, y Sony hacía lo propio con las características de PS5. Ahora, es AMD la que ofrece un vistazo a lo que ofrecerá el futuro de los gráficos en Xbox Series X y en PC con su arquitectura RDNA 2, y con la recién anunciada API DirectX 12 Ultimate.


La fabricante de hardware ha anunciado un acuerdo con Microsoft para dar soporte total a la nueva API DirectX 12 Ultimate de la compañía, que será empleada de manera conjunta en Xbox Series X y en las GPU futuras. Esto proporcionará una infraestructura común para los PC y la consola de Microsoft, lo cual, según las compañías, facilitará los desarrollos, y permitirá alcanzar gráficos fotorrealistas manteniendo un gran rendimiento.



Así mismo, con la tecnología DirectX Raytracing 1.1 desarrollada de manera conjunta, AMD asegura que se alcanzará "un nuevo nivel de realismo gráfico en los videojuegos que antes solo estaba disponible en las películas". Una afirmación que ha estado acompañada por una demo técnica de su raytracing, como podéis ver al comienzo de la noticia, para mostrar de lo que serán capaces Xbox Series X y las tarjetas futuras de AMD.


Con todo, parece que las compañías se están animando más durante las últimas fechas, y las novedades no paran de sucederse. Ayer mismo se mostraban en vídeo los gráficos de Gears 5 en Series X, y esta demostración de AMD supone también un buen vistazo al futuro de los gráficos en Xbox Series X y en los ordenadores. Veremos lo que nos ofrece Xbox Series X cuando llegue a las tiendas a finales de este año.


Más sobre: Xbox Series X, DirectX 12 Ultimate, Raytracing, AMD y Nueva generación.