Un speedrunner establece nuevo récord mundial para Portal y afirma poder superarlo

Un speedrunner establece nuevo récord mundial para Portal y afirma poder superarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta el momento era una de las cuatro marcas más complicadas de batir en el videojuego.


El mundo del speedrunning no deja de crecer y esta vez ha sido el turno de Shizzal y Portal. El videojuego se presta mucho a ser superado a toda velocidad, pues tiene un progreso lineal, pero complejo a la hora de colocar los portales para seguir avanzando. La hazaña, sin duda, será complicada de superar, pero para el jugador nada es imposible.

Las cuatro categorías de speedrunning de Portal más prestigiosas eran Out of Bounds, Inbounds, Glitchless e Inbounds No SLA, todas ellas recogidas en la página web de la competición. El jugador Shizzal ya era el poseedor del récord mundial en las primeras tres, con su tiempo más rápido de 6m, 53s, 940ms. El segundo puesto quedaba a 120 milisegundos, por lo que los espacios entre carreras están muy cercanos, pero son complicados de batir.

Este será más que probablemente mi objetivo principal en un tiempo

Recientemente, el speedrunner superó su récord en la última categoría, Inbounds No SLA, después de que hubiera sido destronado por el competidor Adamantite. La marca ahora se establece en 12m, 01s, 750ms, pero el propio Shizzal ha afirmado en la descripción de su vídeo de YouTube que bajar de 12 todavía es posible.

"Este será más que probablemente mi objetivo principal en un tiempo", así lo ha reconocido y lo seguirá intentando hasta conseguirlo. La competición de velocidad en Portal está candente en los últimos tiempos. Los mejores corredores de la categoría han establecido récords en el último mes, así que cabe esperar avances muy pronto. Mientras tanto se pueden seguir otros como los conseguidos en Ori and the Will of the Wisps o Fallout New Vegas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.