Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 3

La demo de Resident Evil 3 esconde una ácida broma sobre Resident Evil 6 y una referencia al crunch

También se puede ver un easter egg en un póster con la fecha de lanzamiento del videojuego.

Por / 80 comentarios
Resident Evil 3

Hace pocos días que la demo del remake de Resident Evil 3 es jugable. Desde el primer momento han ido apareciendo detalles y pistas que no han pasado desapercibidas entre los jugadores. Lo más evidente se ha encontrado en una pared repleta de posters de lo más reveladores, que contienen información relativa al lanzamiento y al desarrollo del título.


La primera referencia se encuentra en un cartel promocional del videojuego donde puede leerse la propia fecha de lanzamiento, fijada según la imagen para el 3 de abril de este año. La segunda, tiene que ver con una película llamada Disaster que recuerda sospechosamente a la estética utilizada para anunciar Resident Evil 6. Sin duda, una autocrítica a lo que terminó siendo el proyecto.



Finalmente, uno de los pósters muestra a un niño montado sobre un cohete espacial. El estilo recuerda a lo habitual en los años 50, pero lo más llamativo es el título, “Astro-Crunch”, que podría ser una sutil crítica de los desarrolladores del juego debido a la sobreexplotación sufrida en el proceso. Como es sabido, el término “crunch” se ha popularizado para hacer referencia al exceso de horas extras de los trabajadores, alargándose semanas e incluso meses, para alcanzar los deadlines impuestos por las compañías.



Mientras llega el día del lanzamiento, te dejamos una comparativa sobre la versión de 1999 y la de 2020 con las diferencias que implica. También te recordamos que finalmente Némesis no podrá perseguir al jugador hasta en las zonas seguras, como se había afirmado con anterioridad, la información se desmintió posteriormente por parte de fuentes oficiales.


Más sobre: Resident Evil 3, Remake, Resident Evil 6, Resident Evil 3 Remake, Capcom, Easter Egg y Crunch.