Steam vuelve a batir un espectacular récord de jugadores simultáneos junto a Counter Strike

Steam vuelve a batir un espectacular récord de jugadores simultáneos junto a Counter Strike
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma sigue ampliando su tráfico con sus videojuegos online estrella como máximos responsables.


Si hace una semana Steam se encontraba al borde de alcanzar la desorbitada cifra de 20 millones de jugadores simultáneos dentro de sus videojuegos, hoy podemos decir que lo ha superado y con creces. Ayer mismo, la plataforma alcanzó los 21.360.476 usuarios concurrentes y hace unas pocas horas ya superaba los 22.378.747. Un salto que podría estar directamente relacionado con el confinamiento de numerosas personas en sus casas como medida contra el coronavirus.

Uno de los títulos más beneficiados es Counter-Strike: Global Offensive, que pudo lograr atraer a más de 1.060.189 jugadores simultáneos. Una cifra nunca antes lograda en la historia del longevo shooter de Valve. El último récord lo había establecido en el primer fin de semana de marzo con un pico de 924.045 usuarios.

Se espera que las cifras sigan creciendo coincidiendo con nuevas medidas de confinamiento

Los datos evidencian el crecimiento del consumo a consecuencia del tiempo libre que acumulan muchas personas a lo largo del mundo, ya que CSGO lleva en el mercado más de 8 años y sería complicado encontrar otra explicación lógica a la repentina crecida. Se espera que en los próximos días los jugadores simultáneos sigan creciendo, coincidiendo con nuevas medidas de confinamiento adoptadas en el mundo.

El aumento del tráfico en el sector de los videojuegos no solo está siendo visible en Steam, también en otras plataformas como Epic Games, donde Fortnite ha llegado a colapsar los servidores en Italia o el recién estrenado DOOM Eternal, que a las pocas horas de su lanzamiento ya había superado la friolera de 100.000 usuarios concurrentes.

Imagen de Counter-Strike: Global Offensive
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.