Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Plague Inc: Evolved

China prohibe la descarga de Plague Inc., un exitoso juego de pandemias, por el coronavirus

El título de estrategia de Ndemic Creations ha sido retirado de la App Store según han anunciado sus responsables.

Por / 76 comentarios
Plague Inc: Evolved

La agencia central de regulación, censura, supervisión y control de internet de China ha tomado la decisión de prohibir la descarga de Plague Inc. para iOS en todo su territorio cuando se cumplen ya varias semanas de alertaria sanitaria en el país por el coronavirus de Wuhan, según ha dado a conocer los responsables del videojuego, el equipo de desarrollo británico de Ndemic Creations.


El estudio afirma no saber los motivos exactos por los que ya no puede distribuir este título de estrategia en la China continental, aunque todo parece indicar que las autoridades de la República Popular han tomado esta decisión por el brote de neumonía causado por el tristemente famoso coronavirus que enfrentan sus ciudadanos.


Imagen de Plague Inc: Evolved

Ndemic Creations no comulga con la resolución y ya ha anunciado que tratarán de buscar que la agencia reguladora modifique su postura. "La importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones como los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU) y actualmente estamos trabajando con las principales organizaciones mundiales de salud para estudiar formas de apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar COVID-19".


Plague Inc. cuenta con más de 130 millones de jugadores en todo el mundo y ha vivido en estos últimos tiempos un repunte en su actividad, un incremento en su cifra de usuarios que obligó a sus responsables a recordar que consulten con las autoridades sanitarias en caso de tener dudas concretas sobre el coronavirus.


Las medidas de prevención contra el COVID-19, ajenas a esta prohibición, están afectando también de otras formas al sector del videojuego, provocando, por ejemplo, una gran caída en la producción de accesorios de Nintendo que están aprovechando algunos individuos para sacar beneficio por la reventa. Además, algunos eventos como el GDC 2020 se han visto puestos en riesgo tras anunciar varias empresas su ausencia.


Más sobre: Coronavirus, Plague Inc., Censura y videojuegos y Ndemic Creations.