Konami niega los últimos rumores sobre Silent Hill, aunque mantiene que la saga sigue viva

Konami niega los últimos rumores sobre Silent Hill, aunque mantiene que la saga sigue viva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente habían surgido rumores de poca fiabilidad sobre una posible compra de los derechos de la IP por PlayStation.

En las últimas semanas ha habido algún que otro rumor que hablaba sobre un posible nuevo videojuego de Silent Hill en marcha, una posibilidad reforzada, entre otras cuestiones, por las siempre intrigante fotografías de Hideo Kojima compartidas a través de su cuenta de Twitter. Pero, ¿qué tiene que decir Konami al respecto? No mucho, tanto que un portavoz de la compañía ha negado tales informaciones.

No estamos cerrando por completo la puerta a la franquicia

"Estamos al corriente de los últimos rumores e informes [sobre el videojuego], pero podemos confirmaros que no son verdad. Se que esta no es la respuesta que vuestros seguidores querrían escuchar", expuso un relaciones públicas de la firma japonesa en Norteamérica al portal especializado Rely on Horror. ¿Significa esto que podemos ir olvidándonos de ver una nueva producción de la saga Silent Hill. "No estamos cerrando por completo la puerta a la franquicia, simplemente las cosas no son como se han contado".

Silent Hill: Downpour.
Silent Hill: Downpour.

Estas informaciones, las cuales no hemos recogido en 3DJuegos hasta la fecha, llegaban a especular incluso con una mudanza de los derechos de la serie de Konami hacia Sony Interactive Entertainment (PlayStation), algo que parece ser bastante errado.

Konami, más allá de estas declaraciones, ya confirmó hace unos meses que estaba estudiando la forma de crear un nuevo juego de la saga de terror, declaraciones que posiblemente motivó toda esta nueva hornada de rumores en la red.

Lo que sí es seguro que este mes de marzo se cumplen ocho años desde el lanzamiento Silent Hill: Downpour mientras en diciembre hará lo propio Silent Hill: Book of Memories, los dos últimos videojuegos de la muy querida IP si obviamos el cancelado desarrollo de Silent Hills que preparaba Hideo Kojima hasta 2014 y que contó con una demo conceptual que, todavía hoy, sigue sorprendiendo con sus secretos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.