6 características que puedes esperar de Call of Duty 2020

6 características que puedes esperar de Call of Duty 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quedaste satisfecho con Modern Warfare, recarga tu arma porque este año se perfila para repetir la fórmula.

Aunque el estreno de Call of Duty: Modern Warfare todavía está fresco en la memoria, especialmente con el reciente estreno de Warzone, cada vez nos acercamos más al anuncio de la nueva entrega de la serie, confirmada por Activision hace ya algunos meses. Amada u odiada, lo cierto es que Call of Duty es una serie que no pasa desapercibida y 2020 no es la excepción a esta regla.

Si bien es cierto que todavía no existe información oficial abundante, los estudios detrás de la serie distan de ser herméticos y ya existe suficiente como para esbozar una imagen, por más somera que resulte, de la inclinación conceptual para este año. Así que, a continuación, te presentamos 6 características que puedes esperar de Call of Duty 2020.

Que repita el motor gráfico de Modern Warfare - El canal The Gaming Revolution —que a fines de junio pasado filtró que Modern Warfare tendría modo battle-royale para 150 jugadores con un aro de gas cerrándose en torno al mapa— adelantó esta semana, entre otras cosas, que la nueva entrega de la serie repetirá el mismo motor gráfico de Modern Warfare. Por supuesto que debemos tomarlo con un grano de sal, pero de entre todos los pronósticos que podrían hacerse con respecto a Call of Duty 2020, este es, probablemente, uno de los más conservadores y creíbles.
Que sea realista - Aunque ya parecen distantes los caóticos días de Call of Duty: Infinite Warfare y, mucho más todavía, los de Call of Duty: Advanced Warfare, existe evidencia contundente que apunta a otra entrega realista para este año. En concreto, nos referimos a una publicación de la cabeza de Treyarch, David Vonderhaar, quien a comienzos de 2020 descartó que la nueva entrega de la serie fuese a incluir jetpacks, aludiendo al linchamiento social del cual fueron objeto él y su estudio cuando Black Ops los introdujo. Incluso se habla de una dosis de crudeza superior a la de Modern Warfare.
Que lo desarrolle Treyarch - De la mano de la publicación mencionada en el punto anterior viene la conclusión anticipada de que Treyarch se está haciendo cargo de Call of Duty 2020, a pesar de que el ciclo de 3 años, establecido en 2012, indicaría que es turno de Sledgehammer Games. Por sí mismo, el tuit basta para disipar cualquier duda; sin embargo, el informante Jason Schreier se adelantó a esta revelación por medio año, pues en mayo de 2019 reportó el golpe de timón, supuestamente ocasionado por diferencias irreconciliables entre Sledgehammer Games y Raven Software.
Que pertenezca a la saga Black Ops - El mismo reportaje de Schreier sugiere que, además de ser obra de Treyarch, Call of Duty 2020 será un nuevo Black Ops, devolviéndole a sus orígenes en la Guerra Fría. A mediados de 2019, se sospechaba que la entrega llevaría por nombre Call of Duty: Black Ops 5, pero la cuenta Long Sensation —misma que acertó con el título de Call of Duty: Modern Warfare— reveló más tarde que la entrega de este año será simplemente Call of Duty: Black Ops y reinterpretará los hechos del juego original, pasando por la Guerra de Vietnam y la Guerra de Corea.
Que le acompañe una remasterización de Call of Duty: Modern Warfare 2 - Activision repetiría la jugada de Infinite Warfare, escoltando el nuevo Black Ops con una remasterización de Call of Duty: Modern Warfare 2. El 4 de marzo, la cuenta de Twitter Okami13_ pronosticó y acertó en que el modo battle-royale para Call of Duty: Modern Warfare, bautizado Warzone, debutaría el día 10 del mismo mes, pero también advirtió que la entrega de este año vendría acompañada por una remasterización de Modern Warfare 2. Como si no bastara, la junta de clasificación de videojuegos en Corea, reafirmó la predicción al filtrar su existencia en días recientes.
Que Devuelva el modo Zombie - Call of Duty: Modern Warfare constituye una anomalía al omitir el modo zombie, pero parece que los fans no tendrán que esperar demasiado por su regreso. El canal The Gaming Revolution asegura que Call of Duty 2020 traerá de regreso a los muertos vivientes, pero desde un ángulo más sobrio y con una historia diferente, recordemos que Jason Blundell, director de la modalidad, dejó Treyarch a comienzos de año. Fue precisamente este estudio el que debutó a los muertos vivientes en Call of Duty: World at War, así que cuesta creer que, bajo su tutela, veremos un segundo año sin ellos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...