El SSD de PS5 no influirá mucho en los juegos de mundo abierto, según Digital Foundry

El SSD de PS5 no influirá mucho en los juegos de mundo abierto, según Digital Foundry
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su rendimiento no depende tanto de la carga de elementos estáticos como de los métodos procedurales modernos.

En las últimas fechas se ha hablado mucho acerca de las características técnicas de las consolas de nueva generación y su comparativa. Con la presentación técnica de la semana pasada, se ha incidido mucho en un elemento concreto de PlayStation 5, su SSD de alta velocidad. Con mayores velocidades y menores tiempos de carga, este es un elemento que, de momento, parece agradar a los desarrolladores, aunque miembros de Digital Foundry señalan que su efecto no será muy grande en los juegos de mundo abierto por la manera en la que se suelen diseñar.

A través de ResetEra, el productor de contenidos Alexander Battaglia de Digital Foundry, medio especializado en el análisis técnico de hardware, se pronunciaba acerca del SSD de PS5, donde considera que sus virtudes no serán tan revolucionarias para el diseño de mundos abiertos: "Todos los datos sacados del SSD serían datos estáticos, inmutables. Eso implicaría unos datos de nivel y sus elementos perfectamente pre-diseñados, lo cual es justamente la metodología opuesta a cómo los mundos abiertos modernos incrementan su detalle y su variedad, que es, de hecho, con métodos procedurales que no están en disco (HDD/SSD)".

Imagen de PlayStation 5

Según él, los métodos procedurales permiten poblar los mundos de manera más eficiente, y con menor coste de desarrollo, frente a tener que crear cada elemento de manera individual, algo que impera en este tipo de diseños. Por tanto, el efecto del SSD de PS5 no se hará notar tanto en ellos como sí lo hará en los mundos no abiertos que carguen directamente sus elementos: "Creo que el SSD no va a afectar a los juegos de mundo abierto como os imagináis, sino más bien a los juegos cerrados en los que un desarrollador puede invertir el tiempo de diseñar cada elemento y cada detalle de una manera estática que sea cargada desde el disco a la memoria".

Por el momento sigue habiendo mucha especulación en torno al rendimiento real del SSD de PS5, y de si tendrá un efecto de peso a nivel de diseño, algo que solo conoceremos según se aproxime la próxima generación y salgan los primeros títulos propios. Os recordamos que hace poco se publicaron las características técnicas de PS5, una consola que, a pesar de la situación actual en todo el mundo, continúa fechada para finales de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...