Es un hecho que las consolas portátiles están volviendo a tener una gran importancia dentro de la industria de los videojuegos. Entre Nintendo Switch, Steam Deck, ASUS Rog Ally, Lenovo Legion GO, MSI Claw, etc, podemos decir que este tipo de portátiles están generando bastante interés últimamente, especialmente si en el fondo es un ordenador diseñado para jugar. Sony ya se ha adentrado tímidamente con este tipo de máquinas, PS Portal. Sin embargo, parece que Xbox estaría tanteando el terreno para entrar de lleno.
Hace unas horas, el medio Windows Central ha publicado que Microsoft está enviando una encuesta a algunos usuarios para conocer las opiniones y costumbres de los jugadores acerca de los PC portátiles para juegos. Este cuestionario tiene una duración de 7 minutos y pregunta temas muy interesantes que demostrarían que la compañía estaría midiendo el interés por este tipo de dispositivos, así parece que quiere asegurarse qué aspectos son importantes para los jugadores.
Al principio, la encuesta pregunta por los dispositivos que tiene y usa, como por ejemplo, qué PC portátil para juegos tiene, sistema operativo preferido, si es suscriptor de Game Pass y acerca de la consola que suele usar. Las siguientes cuestiones están relacionadas con si usa Xbox Game Pass en estos ordenadores consolizados, con qué frecuencia los usa en comparación a una Xbox Series X|S y qué importancia le das a este tipo de aparatos para jugar a juegos en streaming.
Microsoft hace una encuesta sobre las consolas portátiles
Aparte de todo esto, la encuesta nos presentaba cuestiones como la siguiente: "¿Mi portátil de juegos es mi dispositivo de juego principal o es secundario a una consola o PC?", pero también había hueco para que el usuario se explayara explicando qué tan satisfecho está con estas consolas portátiles. Una de las últimas preguntas era sobre si estos aparatos contribuyen a aumentar, igualar o disminuir tu tiempo de juego, pero lo que más sorprendió es cuando Microsoft quería saber si estábamos dispuestos a usar nuevos PC portátiles en los próximos 3-5 años.
Evidentemente esto no demuestra nada al 100%, pero ya se ha dejado claro en el pasado que a Phil Spencer parece gustarle la idea de una portátil de Xbox. Sin embargo, los últimos movimientos de Microsoft han pasado por optimizar la aplicación de Xbox para estas portátiles de juegos, lo que evidencia que a los de Redmond le interesa mejorar la experiencia de Game Pass y juegos para que más gente tenga la capacidad de jugar a su ecosistema.
En 3DJuegos | ¿Es mejor portátil que Steam Deck y Nintendo Switch? Análisis de Asus ROG Ally
Ver 2 comentarios