Un desarrollador califica la retrocompatibilidad de PS5 como "decepcionante"

Un desarrollador califica la retrocompatibilidad de PS5 como "decepcionante"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ozan Drøsdal de Perfectly Paranormal opina sobre la retrocompatibilidad de la nueva generación de consolas.

La compatibilidad con juegos de versiones anteriores es uno de los temas que más se comentan sobre la nueva generación de consolas. Después de que PlayStation 5 desvelara que será compatible con hasta 4.000 juegos de PS4, pero no con el catálogo de las anteriores consolas, muchos miembros de la industria han opinado al respecto.

Ozan Drøsdal, líder creativo del estudio independiente Perfectly Paranormal, creadores de la próxima aventura narrativa Helheim Hassle, habló con la web GamingBolt sobre este tema. El desarrollador no dudó en expresar su decepción con la consola de Sony y elogiar los esfuerzos de Xbox Series X por mantener una característica muy importante para los jugadores.

El catálogo de juegos será decisivo para las ventas

"Es un poco decepcionante escuchar que todavía no podemos usar nuestras bibliotecas de PS2 sin desempolvar la antigua PS2", dijo Drøsdal. "Sí que es emocionante escuchar que podemos utilizar los juegos originales de Xbox en la Serie X. Pero reconozco que para elegir consola siempre se tiene en cuenta la actual generación de juegos de todos modos. ¡O siempre puedes obtener ambos si ahorras como loco!"

Imagen de PlayStation 5

La reflexión de Drøsdal se reduce a que el catálogo de juegos será algo decisivo a la hora de que los usuarios elijan qué consola comprar, siempre y cuando no opten por tener ambas consolas. Otro tema del que se está hablando mucho estos días es la potencia de PS5 y Xbox Series X.

Tras conocerla las especificaciones técnicas de PS5, se han establecido numerosas comparativas para conocer las distintas diferencias que tendrá con Xbox Series X. En 3DJuegos hablamos a fondo de este tema en nuestro análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X. Además, si quieres unirte al debate sobre si es importante la retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5, puedes hacerlo en el artículo de nuestro compañero Alberto Pastor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...