Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons vende casi 2 millones de juegos físicos en su debut en Japón

La cifra incluye copias físicas del juego, tarjetas de descarga y pack en edición especial.

Por / 34 comentarios
Animal Crossing: New Horizons

El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los más sonados del mes de marzo. El encantador título de Nintendo Switch continúa batiendo récords de venta en Japón y también en Reino Unido, algo que apunta a convertirlo en uno de los juegos más vendidos de la consola en 2020, por ahora.


El juego ha tenido una de las mejores semanas de aperturaLa revista Famitsu ha compartido la cifra de ventas de los primeros tres días de vida de la consola. Tal y como nos traduce el portal Gematsu, Animal Crossing: New Horizons ha logrado vender ya la friolera de 1,88 millones de copias. Esta cifra no incluye el número de ventas digitales, ya que Nintendo no comparte esta cifra.


Este nuevo título de Nintendo ya ha logrado superar a la semana de apertura que tuvo Pokémon Espada y Escudo en Japón con 1,36 millones de unidades, algo que lo situaba como el juego más vendido de Switch en el país del sol naciente. Además, esto ha impulsado las ventas de la consola en sus dos modelos distintos, vendiendo 392.576 unidades entre el 16 y el 22 de marzo, lo que elevó las ventas totales de la plataforma a 12.801.222 unidades en Japón.


Imagen de Animal Crossing: New Horizons

New Horizons nos invita a relacionarnos con los demás¿Está influyendo la cuarentena en estas cifras? El distanciamiento social provocado por las medidas de prevención ante la crisis del COVID-19 piden a la población que permanezca en casa. Además, recordemos que una de las principales premisas de este juego es la interacción social, algo que se echa en falta estos días.


El nuevo contenido de New Horizons peligra retrasarse a causa del coronavirus, aunque Nintendo no lo ha confirmado oficialmente, pero reconoce que existe esa posibilidad. Aún así, las ventas del juego apuntan a seguir creciendo durante los próximos meses. Si quieres saber por qué, te invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons.


Más sobre: Animal Crossing: New Horizons, Nintendo Switch, Nintendo y Ventas Japón.