God of War pierde su etiqueta de exclusivo de PS4 en la web oficial de Estados Unidos

God of War pierde su etiqueta de exclusivo de PS4 en la web oficial de Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una desaparición que no ha pasado por alto entre los aficionados al título de Sony Santa Monica.


La etiqueta de exclusivo de PS4 es habitual entre los distintos videojuegos publicados por Sony en Estados Unidos presentes en su página web oficial. Su ausencia en Horizon: Zero Dawn es evidente: el último videojuego de Guerrilla confirmó su lanzamiento en PC en el presente año 2020, deparando una de las noticias más sonadas de lo que llevamos de año. El otro que recientemente ha perdido su etiqueta ha sido God of War.

God of War fue uno de los mejores juegos de 2018.

¿A qué se debe? Naturalmente, no hay ninguna confirmación por parte de ninguno de los involucrados en la edición y desarrollo del videojuego que concrete su estreno más allá de PS4, por lo que es pronto para aventurar un nuevo desembarco a PC. No obstante, el movimiento y la extraña desaparición, compartida por el portal DualShockers, ha valido para la especulación de muchos usuarios y medios de comunicación.

Otro de los medios que se ha sumado a la información y los motivos que llevan a Sony a quitar o no la etiqueta de exclusivos es GamesRadar, que ha tirado de Wayback Machine para confirmar que la etiqueta de exclusiva de PS4 ha aparecido y desaparecido de forma inconsistente en los últimos años, tiempo antes de cualquier estreno o especulación de la llegada de exclusivos de PS4 a PC.

Imagen de God of War (2018)

No hay intención de lanzar todas las exclusivas de PS4 en PC.

¿Se espera un desembarco continuado de exclusivas de PS4 en el territorio del PC? Según las palabras del presidente de Sony Worldwide Studios y exgerente de Guerrilla, Hermen Hulst, para nada. En el podcast de PlayStation especificó que "es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo presentar a más personas a PlayStation y mostrarles lo que se han estado perdiendo" aunque "para tranquilizarnos un poco, lanzar un título AAA exclusivo de first party en PC no significa, necesariamente, que todos los juegos del catálogo llegarán a PC".

God of War es uno de los mejores videojuegos de PS4 y una de sus más preciadas exclusivas. La franquicia de Sony Santa Monica se atrevió a dar un giro de 180º y abarcar un nuevo capítulo para Kratos alejado de las batallas contra los dioses del Olimpo. ¿El resultado? Uno de los grandes títulos de 2018 y una de las producciones que serán recordadas en la actual generación de consolas.

Restará esperar noticias que concreten y expliquen la pérdida de la etiqueta de exclusiva en Estados Unidos. ¿Significa algo o es parte de la inconsistente aparición y desaparición de etiquetas de la página web?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...