¿Jugar a Half-Life: Alyx sin realidad virtual? Es el objetivo de los modders, que ya han hecho progresos

¿Jugar a Half-Life: Alyx sin realidad virtual? Es el objetivo de los modders, que ya han hecho progresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni hay una solución oficial ni se espera... pero es una opción con la que los aficionados ya están trabajando.


Estamos trabajando en el análisis de Half-Life: Alyx, pero lo que os puedo adelantar es que el encargado de la reseña, Alejandro Pascual, está tan fascinado con el juego de Valve como todos los que ya han podido probar la nueva entrega exclusiva de realidad virtual de la saga Half-Life. Es obvio que los fans de la franquicia están locos por jugar a la nueva entrega, pero la barrera de Valve Index y la VR es alta, lo que complica el acceso al videojuego. ¿Por mucho tiempo? Los modders están intentando poner una solución.

No se espera que Valve lance una versión sin VR.

De hecho, han dado con un comando que parece que será la clave para permitir el juego sin dispositivo de realidad virtual: vr_enable_fake_vr_test, mostrado ayer por Valve News Network en un streaming de su creador, Tyler McVicker. Naturalmente, el juego está pensado para ser disfrutado en realidad virtual, por lo que no parece que, por ahora, se pueda plasmar lo que se ve en el visor VR de Valve en una pantalla y trasladar de forma exacta sus comandos, pero es un primer y esperanzador paso para la comunidad que no pueda acceder a la nueva tecnología.

Imagen de Half-Life: Alyx

Jugar a Alyx sin VR dependerá por completo de los mods.

¿Preocupa en Valve que los jugadores den con la forma de jugar a Alyx sin realidad virtual? Parece que no demasiado. Aunque la firma de Gabe Newell no parece por la labor de lanzar un soporte oficial para dicha compatibilidad, en una reciente entrevista se animó a la comunidad modder a dar con las piezas del rompecabezas y hacer realidad la presente posibilidad. Las declaraciones fueron de uno de los principales programadores del juego, Robin Walker, que explicó en VGC que "estoy deseando que llegue dicha posibilidad".

No obstante, Walker cree que según se progrese en el hipotético mod, los modders y jugadores entenderán cuál fue el motivo que llevó a Valve a hacer exclusivo de la realidad virtual su nueva producción: "Sucederá que cuando las personas obtengan esa versión descuartizada y sean consciente de todas las cosas que se pierden al obviar la realidad virtual, entenderán muy claramente por qué tomamos la decisión", aseguró. Half-Life: Alyx se lanzó el pasado 23 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.