DOOM Eternal oculta una referencia a Prey, ¿pista sobre una secuela?

DOOM Eternal oculta una referencia a Prey, ¿pista sobre una secuela?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambos videojuegos de Bethesda podrían estar relacionados mediante un curioso easter egg.


DOOM Eternal fue lanzado la semana pasada y desde entonces no ha dejado de estar en boca de los jugadores y de cosechar grandes cifras: ha conseguido reunir en pocos días a más de 100.000 jugadores simultáneos, un hito para el título de Bethesda. Además, otro motivo por el que está cobrando fama es por sus numerosos easter eggs que rinden homenaje a videojuegos y títulos de la cultura pop, pero uno concretamente ha llamado la atención por su referencia a Prey 2.

En el juego, hay un libro cuidadosamente colocado en una estantería, junto a otros, pero en su lomo se puede leer “2 Prey or Not 2 Prey”, un divertido dilema sobre la continuidad de la saga renacida en 2017. Para algunos fans esto es una clara declaración de intenciones porque, aunque el título quedó algo infravalorado, su acogida fue buena.

Ninguno de los otros easter egg es tan directo

Otros, en cambio, no se muestran tan atrevidos con la idea de tener pronto Prey 2 disponible, se decantan por que simplemente es otra referencia más entre las muchas que se encuentran en el juego, como la de Fallout. Sin embargo, ninguno de estos easter eggs son tan claros y desafiantes como lo es el del cuestionado título.

Imagen de DOOM Eternal


Por el momento, Bethesda y Arkane Studios, creadores de la también conocida saga de Dishonored, no se ha pronunciado ante todas estas especulaciones y probablemente no lo harán. Pero sí es importante recordar que hace unos meses Bethesda compró a los autores del Prey original; un equipo de Human Head Studios que cerraba sus puertas poco después de estrenar Rune 2, y que en el pasado ya trabajó en un prometedor Prey 2 que fue cancelado.

Mientras tanto, te dejamos con la evolución que ha sufrido DOOM a lo largo de los años, desde su lanzamiento en 1993 hasta la actualidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...