Visitar la Ciudad 17 de Half-Life 2 en realidad virtual será posible gracias a un mod de Half-Life: Alyx

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡El primer 10 del año en 3DJuegos! La comunidad modder está trabajando duro en el nuevo software de Valve.


Half-Life: Alyx ya es una de las grandes sensaciones del año 2020. De paso, se ha convertido en el primer 10 de 3DJuegos del año, lo que le convierte en uno de los primeros aspirantes a GOTY en unos tiempos en los que, de hecho, hacen falta grandes videojuegos para ayudar los duros tiempos del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. ¿Cómo mejorar la experiencia? Con mods.

La comunidad modder ha recibido el juego de Valve con los brazos abiertos y ha comenzado a trastear con sus posibilidades, dando con una que gustará a los fans del legendario Half-Life 2: ¿Qué tal un paseo virtual por las calles de Ciudad 17? Parece que será posible gracias al modder Vect0R, que ha dado con la forma de llevar los escenarios de la secuela original al territorio de Half-Life: Alyx.

Half-Life: Alyx

¿Cómo? Convirtiendo los ficheros del software original a los de Source 2 y añadiéndolos al nuevo software de Valve. El resultado es espectacular, y aunque de momento solo se ha mostrado en vídeo, parece que el experimento es funcional y deparará en una muestra real en las próximas, según ha confirmado el propio Vect0R. No se ha dado una fecha por ahora, restará ser pacientes.

Los modder también están trabajando en una alternativa a la realidad virtual para disfrutar del juego a los usuarios que no dispongan de un casco compatible. La propia Valve se resiste a lanzar un parche oficial, y parece que tiene buenos motivos para ello. Uno de los programadores del juego aseguró que "desea que llegue dicha posibilidad", pero reconoció que los modders, en cuanto exploren el juego, sabrán qué motivos llevó a Valve a apostar por la realidad virtual.

Nuestro compañero Alejandro Pascual, encargado del análisis del juego, también parece dejar claro que hay motivos artísticos y jugables tras la decisión de los desarrolladores del último videojuego de la saga Half-Life. Consulta el análisis de Half-Life: Alyx para saber qué ha llevado a Valve a crear uno de los grandes juegos del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.