Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil Resistance

Ya puedes probar la beta abierta de Resident Evil Resistance en PC a través de Steam y PS4

Una serie de problemas técnicos había obligado a Capcom a posponer la prueba de este multijugador.

Por / 43 comentarios
Resident Evil Resistance

El próximo 3 de abril se pondrá a la venta el remake de Resident Evil 3, y paralelamente a este, también estará disponible un proyecto multijugador de descarga independiente, Resident Evil Resistance. Originalmente, se esperaba que quien quisiera probarlo antes de tiempo pudiera hacerlo a través de una beta abierta programada para el pasado viernes, 27 de marzo, pero en aquel momento se produjeron varias complicaciones técnicas que obligaron a la compañía a posponer la fase de pruebas de forma indefinida en PC y PS4 —tan solo los jugadores de Xbox One han podido participar por el momento.


Si te llevaste un chasco con esta noticia, te alegrará saber que para cuando estés leyendo estas líneas, la beta en cuestión estará disponible tanto en Steam como en PS4. Podrás jugar hasta que se lance la versión final, por lo que es una buena forma de abrir el apetito.


Para los menos familiarizados con el tema, Resident Evil Resistance es un multijugador asimétrico de 4 vs. 1 jugadores. El primer grupo controla a varios jóvenes supervivientes que tratan de escapar de un siniestro laboratorio lleno de zombis. Estos últimos obedecen a las órdenes de Cerebro, un individuo que vigila las cámaras, coloca trampas e invoca nuevas amenazas para asegurarse de que nadie sale de la mazmorra con vida.


Lo cierto es que nuestro compañero Álvaro Castellano y un servidor hemos podido probar este modo de juego, y nos ha dejado sensaciones agridulces: aunque el planteamiento sea bueno, ni el volumen de contenidos ni la ejecución nos ha terminado de convencer. El que sí que nos ha gustado es el juego principal, y puedes aprender más al respecto en nuestro análisis de Resident Evil 3.


Más sobre: Resident Evil Resistance, Resident Evil 3, Capcom y Betas.