The Pokémon Company cancela el campeonato mundial de 2020 de videojuegos y cartas

The Pokémon Company cancela el campeonato mundial de 2020 de videojuegos y cartas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Pokémon Espada y Escudo no podrán competir por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus continúa obligando a compañías de todo el mundo a cancelar sus eventos programados para el 2020. La última víctima en la industria del videojuego es The Pokémon Company, que en las últimas semanas había eliminado varios eventos del Pokémon Championship Series. Como muchos fans se estaban temiendo, el problema ha desembocado en la cancelación total del Pokémon WCS que iba a tener lugar este agosto en Londres, además del Pokémon ICS programado para junio, en Ohio.

El mundial de 2021 se verá expandido para compensar

"Con la cancelación de estos eventos, la Play! Pokémon Championship Series 2020 queda cancelada, y todos los eventos puntuables de Play! Pokémon, incluyendo ligas, clubes, torneos de prelanzamiento, League Challenge, League Cup, Premier Challenge y Midseason Showdown también quedan cancelados hasta futuro aviso. No se ofrecerán puntos de campeonato en lo que queda de temporada" explica el comunicado oficial.

Es una noticia amarga para los entusiastas de la escena competitiva tras Pokémon Espada / Pokémon Escudo y las expansiones del JCC, aunque, como decíamos, una que se veía venir. Con todo, TPCi explica que todos los puntos concedidos durante la presente temporada se mantendrán de cara a la celebración del Play! Pokémon Championship Series 2021, que vendrá con más fuerza que nunca. Por ahora, se habla de un mundial "expandido" que tendrá lugar en Londres el año que viene, y que respetará las invitaciones del presente año.

"Mientras tanto, queremos dar las gracias a nuestros millones de jugadores, seguidores, organizadores y educadores de todo el mundo por su apoyo continuo y su comprensión en estas circunstancias tan especiales" continúa el texto. Si has estado siguiendo la actualidad del videojuego recientemente, sabrás que otros muchos eventos destacados también han sido cancelados, incluyendo el E3 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.