El curioso metroidvania español Aeterna Noctis lanza una demo gratuita en PC

El curioso metroidvania español Aeterna Noctis lanza una demo gratuita en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una prueba gratuita con más de una hora de juego en su versión alpha para atraer financiación.

Es buena época para los metroidvania, en especial dentro del mundillo indie. En los últimos años hemos visto propuestas como Hollow Knight o Blasphemous, este último español. Y a finales de marzo se anunciaba otro juego español del género con un fuerte componente visual. Hablamos de Aeterna Noctis, una aventura 2D con arte dibujado a mano, que se encuentra ahora mismo en medio de su Kickstarter, y que acaba de lanzar una demo gratuita por tiempo limitado, para atraer financiación.

Y es que el Kickstarter de Aeterna Noctis es un proyecto a "todo o nada". Es decir, el estudio necesita alcanzar 60.000 euros antes del 4 de mayo para sacar el juego adelante. Con el fin de mostrar las virtudes del título, sus responsables han publicado una demo gratuita disponible únicamente este mes de abril, la cual se puede descargar directamente desde su página de Kickstarter para probar el inicio de la aventura.

Imagen de Aeterna Noctis

Se trata de una demo en versión alpha para PC, aunque el juego saldrá también en consolas, por lo que es de esperar que haya algún que otro fallo. Pero esta demo de Aeterna Noctis cuenta con más de una hora de juego, según promete su estudio, que representa tan solo el 5% de la aventura final. Y también habrá disponible un canal de Discord para reportar fallos, y hacer sugerencias al estudio de cara al juego final.

Una buena oportunidad de probar gratis este juego tan solo una semana después de verse anunciado como un metroidvania clásico con combates desafiantes y animaciones hechas a mano. Este no es el único proyecto español que busca financiarse en estas fechas, donde destaca otro título como Enchanted Portals que también planea iniciar su Kickstarter dentro de poco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...