Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Gana recompensas en Borderlands 3 mientras ayudas a la investigación médica con su nuevo minijuego

Una propuesta de 2K con los investigadores para mapear el microbioma de los intestinos humanos.

Por / 6 comentarios

Los llamados Juegos Serios (serious games) han demostrado ser una gran herramienta en investigación, pero que sean serios no implica que sean aburridos. En Borderlands 3 han decidido poner su granito de arena en la investigación médica con el minijuego 'Ciencia de Borderlands', para que los jugadores del título puedan ayudar al progreso de la ciencia desde el juego, y llevarse algunas recompensas por el esfuerzo.


Se trata de un minijuego que ya está disponible en Borderlands 3 como una máquina recreativa en la clínica de Tannis, a bordo de la Sanctuary III. En él, los jugadores deberán resolver varios puzles de bloques al estilo Tetris o Puyo Puyo, en los que cada pieza representa una cadena de ADN. Según 2K Games, al solucionarlos estamos ayudando a mapear y comparar los microbios que contienen los intestinos, lo cual ayuda a afinar los análisis científicos por ordenador en este campo, y a detectar posibles errores en sus datos.


Borderlands 3

Por si no bastara con eso, los jugadores que completen los puzles recibirán dinero en el juego para canjear por cabezas y skins exclusivas, así como potenciadores temporales para las estadísticas, para la experiencia o, incluso, para mejorar la calidad del botín. Y todo ello por jugar y divertirse. Ciencia de Borderlands ha sido desarrollado en conjunto con la Universidad McGill, Massively Multiplayer Online Science y The Microsetta Initiative, y los resultados del proyecto ayudarán a investigar tratamientos y soluciones a los problemas derivados de los intestinos.


Temas como la diabetes y la obesidad, o incluso el autismo, la depresión y la ansiedad, según apunta 2K, que podemos ayudar a resolver con tan solo jugar a Borderlands 3. Os recordamos que la aventura amplió su propuesta hace unas semanas con la expansión Armas, amor y tentáculos y su consiguiente aumento del nivel máximo hasta el 57. Si todavía no la habéis probado, aquí tenéis el análisis de Borderlands 3.


Más sobre: Borderlands 3, Ciencia y videojuegos y 2K Games.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Gearbox
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.