La demo de The Last of Us 2 para la prensa no llegará a PSN por el esfuerzo que conlleva para Naughty Dog

La demo de The Last of Us 2 para la prensa no llegará a PSN por el esfuerzo que conlleva para Naughty Dog
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exclusivo de PS4 no pasará por manos de los aficionados antes de su estreno, sea cuando sea.

La semana pasada, Sony y Naughty Dog nos dejaron con una noticia fatídica. The Last of Us: Part II, uno de los juegos más esperados de PlayStation 4 (y del 2020 en general), se retrasaba de forma indefinida como resultado de los desafíos logísticos que acarrea la crisis del coronavirus. Y aunque sea una razón comprensible, muchos aficionados no han dudado en escribir dudas y sugerencias al respecto en redes sociales. "Si el juego está terminado, ¿por qué no respetar la fecha de lanzamiento únicamente en formato digital?" dicen unos. "¿Y si la última demo que pudo probar la prensa se lanza en PSN para todos los públicos?"

En una reciente entrevista con el blog oficial de PlayStation (esta vez en español), Neil Druckmann (director del juego) ha abarcado estas preguntas y otras más, tratando la situación con claridad y transparencia para los aficionados. Según explica el creativo, Naughty Dog ya había comenzado a probar la rutina del teletrabajo antes incluso de que los países de todo el mundo activaran los protocolos de cuarentena, y reconoce que las obligaciones caseras de cada familia pueden ralentizar un poco la productividad. Con todo, parece que el estudio apuesta por ceder a los empleados que lo necesiten un día de respiro, por ejemplo.

Imagen de The Last of Us: Parte II

El contenido de una demo de PSN se crea casi desde cero

Dicho esto, Druckmann explica que los propios desarrolladores se sienten frustrados por la decisión de retrasar TLOU 2. "Es un poco duro llevar trabajando en algo varios años, estar deseando que la agente lo pruebe y te diga qué le parece, tener ganas de desarrollar por fin la historia y que tengas que esperar aún más a que todo eso ocurra". ¿Podría hacerse algo para aliviar un poco esa frustración y acercar el juego a los aficionados lo antes posible? Eso parece algo complicado, por diferentes razones.

Sobre la posibilidad de lanzar el juego únicamente en formato digital y esperar a que la situación se normalice para llevar la versión física a tiendas, Druckmann comenta que "es una cadena diferente de ventas, tenemos que ver si podemos ofrecer versiones físicas a la gente, si hay apoyo suficiente, infraestructura para dar salida a las ventas vía internet… Ya sabes que hablamos de un lanzamiento a nivel global, es un lanzamiento que gente de todos los países está esperando". Indica, también, que la idea es no dejar a nadie esperando por sus preferencias de consumo. Con todo, parece que aún no se ha tomado una decisión final al respecto.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Se trata de un trabajo muy grande al que no queremos someter a nuestro equipo

La llegada de una demo pública a PSN parece más improbable aún, porque precisa de su propio tiempo de desarrollo. El creativo explica que las demos que se llevan a convenciones o se dan a probar a la prensa son en realidad "trozos" recortados de la versión completa que los empleados pueden supervisar sobre la marcha para asegurarse de que todo funciona bien. "Eso no puedes hacerlo cuando lanzas una demo a nivel mundial en PSN, tienes que tener más medidas de seguridad, es una demo que hay que crear casi desde cero y se trata de un trabajo muy grande al que no queremos someter a nuestro equipo de trabajo que está enfocándose en terminar el juego", al margen de que aquella demo ni siquiera representa el estado de desarrollo actual del programa.

Mientras se precisan sus nuevos planes de lanzamiento, TLOU 2 ha desaparecido de PSN para evitar que se produzcan nuevas reservas. Es de esperar que se den más detalles al respecto en cuanto sea posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.