Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Last of Us 2 se retrasa por el coronavirus, el juego más esperado de PS4 se ve afectado por la cuarentena

Aunque estaba cerca de completar su desarrollo, no ha sido posible por la crisis sanitaria.

Por / 582 comentarios
The Last of Us: Parte II

Los mayores temores se han confirmado. El esperadísimo The Last of Us: Part II retrasa su fecha de lanzamiento a causa de la crisis del coronavirus. Lo acaba de anunciar el equipo de Naughty Dog en un escueto comunicado oficial en el que lamentan esta decisión, más teniendo en cuenta que este videojuego de PS4 estaba cerca de completar su desarrollo.


De momento no se ha dado una nueva fecha de lanzamiento"La buena noticia es que estamos cerca de completar el desarrollo de The Last of Us Part II", ha escrito el equipo responsable de la serie Uncharted. "Sin embargo, incluso completando su desarrollo, nos enfrentamos a una situación en la que la logística escapa a nuestro control [por el coronavirus], lo que nos impediría lanzar el juego tal y como deseamos. Queremos estar seguros de que todo el mundo puede disfrutar de The Last of Us Part 2 al mismo tiempo", añaden en su escrito, "asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos".



Este escenario se veía venir desde hacía unas semanas, en tanto la pandemia del coronavirus se extendía por todo el mundo causando estragos en multitud de países.


Como te avisamos en 3DJuegos, por este contexto de crisis global empezó a crecer el temor ante el posible retraso de grandes videojuegos, especialmente en lo referente a los que tenían previsto ser lanzados en mayo o más adelante, como es el caso de TLoU 2. Además, estos últimos días muchos estudios han adaptado su trabajo a esta situación, evitando en la medida de lo posible que los creativos salgan de sus casas, trastocando de esta forma los planes de trabajo de no pocas personas.


¿Hasta cuándo tendremos que esperar para disfrutar del nuevo trabajo de Naughty Dog? "Esperamos que no sea un gran retraso", se han limitado a decir, avisando de que habrá noticias cuando tengan algo nuevo que compartir. Por lo tanto, por ahora The Last of Us 2 se retrasa hasta nuevo aviso. En este sentido, ¿qué pasará con Ghost of Tsushima? Este es el otro gran exclusivo de PlayStation 4 que tiene planeado estrenarse el próximo mes de junio. ¿Se habrá solucionado la situación como para que llegue a las tiendas en la fecha prevista? No queda más que esperar y cruzar los dedos.



Volviendo al título de Naughty Dog, si deseas saber más sobre esta esperada producción puedes consultar nuestro último avance sobre The Last of Us 2, donde os contábamos cómo el videojuego promete crear una brillante cohesión entre diseño de juego, visual y narrativo en el que ninguno de sus aspectos se contradiga.


Por otra parte, el anuncio del retraso del videojuego, y la situación actual que igualmente viven los estudios de cine y televisión en Estados Unidos, puede provocar que la adaptación para HBO de The Last of Us se posponga al alargarse el trabajo de Neil Druckman, guionista también de la serie, en el desarrollo de TLoU 2.


Más sobre: Coronavirus, The Last of Us Part 2, Naughty Dog y Retraso.