Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Disco Elysium

El fantástico Disco Elysium empieza a gozar de gran éxito en el mercado chino tras ser traducido

El RPG de ZA/UM empieza a batir sus récords con un gran aumento de jugadores y críticas positivas.

Por / 42 comentarios
Disco Elysium

Una de las grandes sorpresas de 2019, el fantástico Disco Elysium está empezando a gozar de un gran éxito en el mercado chino, donde esta aventura de rol desarrollada por el estudio estonio ZA/UM ha visto incrementada su popularidad gracias a la traducción al chino que se estrenó el pasado 17 de marzo. Los efectos se hicieron notar casi de inmediato.


Aficionados ya trabajan en la traducción al español de Disco ElysiumComo informa la revista PC Gamer, ya el 19 de marzo había 8.081 jugadores simultáneos, que era más del doble de lo que Disco Elysium había registrado con anterioridad según los datos de Steam Charts. Obviamente no son cifras al nivel de grandes éxitos como DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive o incluso PUBG y sus 30 millones de jugadores chinos, pero sí son importantes para un título de estas características.


Sobre el éxito en China, atendiendo a los datos de Steam Spy, se estima que cerca del 70% de los jugadores recientes de Disco Elysium son chinos, y 155.000 de las 444.000 copias vendidas desde el 17 de marzo proceden también del mercado chino. Hay otros detalles interesantes, como que las críticas en Steam han aumentado de forma considerable desde el estreno de la traducción en chino, con un máximo que ya roza las 15.000 críticas positivas.


Imagen de Disco Elysium

De ellas, más del 25 por ciento (unas 3.700) se han publicado en las últimas tres semanas y están escritas en chino. La traducción parece por tanto haber animado y mucho las ventas de un RPG que hasta la fecha, solo estaba disponible en inglés. Afortunadamente un grupo de aficionados en Clandlan ya trabaja en la traducción al español de Disco Elysium, cuya fase beta dará comienzo en verano de este mismo año.


En las últimas horas el juego fue noticia tras confirmar su lanzamiento en Nintendo Switch, versión que se suma a las previamente anunciadas entregas para PS4 y Xbox One. De momento, eso sí, no hay fecha de lanzamiento para ninguna de ellas. Si aún no conoces este RPG, te recomendamos leer nuestro análisis de Disco Elysium, uno de los mejores y más sorprendentes videojuegos de 2019.


Más sobre: China, Disco Elysium y Ventas.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.