Final Fantasy XIV retrasa por el coronavirus su gran actualización con contenidos de Nier Automata

Final Fantasy XIV retrasa por el coronavirus su gran actualización con contenidos de Nier Automata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El parche 5.3 ha sido rechazado por el momento y el estudio necesita más tiempo.


Con el éxito de Final Fantasy VII Remake, adelantado a su fecha oficial de lanzamiento, muchos son los jugadores que están volcados en el universo creado por Square Enix. Los fans que prefieren seguir su aventura en Final Fantasy XIV han recibido noticias algo inquietantes debido a la crisis que está paralizando el mundo. El esperado parche 5.3 se ha retrasado por el coronavirus, como está sucediendo en otros ámbitos de la industria, y hará falta más tiempopara su lanzamiento.

Originalmente planeado para junio, el parche tendrá una colaboración con Nier: Automata, incluida la próxima entrada del ciclo Alliance Raid. Naoki Yoshida escribió en una publicación de blog en el sitio web de Final Fantasy XIV explicando el razonamiento detrás de la demora y disculpándose por las circunstancias: "Aunque está claro que el parche 5.3, que se planeó para mediados de junio, se retrasará, en este momento no tenemos claro si será factible limitar el retraso a dos o tres semanas, o si será cerca de un mes”.

Es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipo

El director ha aprovechado para transmitir su consideración a los fans y señalar que por el momento lo más importante es cuidar de la salud: “Lamentamos mucho la decepción que esto puede causar a nuestros jugadores. Sin embargo, también es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipo de desarrollo, sin el cual nunca podríamos lanzar las actualizaciones y características de calidad que espera de FFXIV, por lo que le pedimos su comprensión mientras ajustamos nuestro cronograma de acuerdo con con la situación".

Esta ha sido una tendencia continua con juegos como The Last of Us Part II e Iron Man VR que se retrasaron indefinidamente hasta que se controle la pandemia y los establecimientos puedan volver a funcionar con normalidad. Por el momento te dejamos nuestro análisis de Final Fantasy XIV para que no pierdas detalle de uno de los títulos más jugados de Square Enix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.