Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIV - Shadowbringers

Final Fantasy XIV retrasa por el coronavirus su gran actualización con contenidos de Nier Automata

El parche 5.3 ha sido rechazado por el momento y el estudio necesita más tiempo.

Por / 23 comentarios
Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers

Con el éxito de Final Fantasy VII Remake, adelantado a su fecha oficial de lanzamiento, muchos son los jugadores que están volcados en el universo creado por Square Enix. Los fans que prefieren seguir su aventura en Final Fantasy XIV han recibido noticias algo inquietantes debido a la crisis que está paralizando el mundo. El esperado parche 5.3 se ha retrasado por el coronavirus, como está sucediendo en otros ámbitos de la industria, y hará falta más tiempopara su lanzamiento.


Originalmente planeado para junio, el parche tendrá una colaboración con Nier: Automata, incluida la próxima entrada del ciclo Alliance Raid. Naoki Yoshida escribió en una publicación de blog en el sitio web de Final Fantasy XIV explicando el razonamiento detrás de la demora y disculpándose por las circunstancias: "Aunque está claro que el parche 5.3, que se planeó para mediados de junio, se retrasará, en este momento no tenemos claro si será factible limitar el retraso a dos o tres semanas, o si será cerca de un mes”.


Es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipoNaoki YoshidaEl director ha aprovechado para transmitir su consideración a los fans y señalar que por el momento lo más importante es cuidar de la salud: “Lamentamos mucho la decepción que esto puede causar a nuestros jugadores. Sin embargo, también es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipo de desarrollo, sin el cual nunca podríamos lanzar las actualizaciones y características de calidad que espera de FFXIV, por lo que le pedimos su comprensión mientras ajustamos nuestro cronograma de acuerdo con con la situación".


Esta ha sido una tendencia continua con juegos como The Last of Us Part II e Iron Man VR que se retrasaron indefinidamente hasta que se controle la pandemia y los establecimientos puedan volver a funcionar con normalidad. Por el momento te dejamos nuestro análisis de Final Fantasy XIV para que no pierdas detalle de uno de los títulos más jugados de Square Enix.



Más sobre: Square Enix, FFXIV, Final Fantasy XIV, Final Fantasy VII, Yoshida, Parche, Actualización y Final Fanasy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.