Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Last of Us 2 busca opciones para estrenarse lo antes posible, aunque sigue sin planes concretos

El estudio quiere contentar a los aficionados que empiezan a desesperarse por los continuos retrasos.

Por / 302 comentarios
The Last of Us: Parte II

Al parecer, The Last Of Us: Part II no se retrasará tanto como cabía esperar después de que hace pocos días se comunicara la noticia de su aplazamiento debido al coronavirus. Desde Naughty Dog se están explorando opciones para lanzar el juego lo antes posible. Muchos fans se desanimaron tras la segunda demora del proyecto, inicialmente previsto para febrero, pero las nuevas informaciones invitan a tener esperanza.


Neil Druckmann, jefe del estudio estadounidense, ha hablado sobre el estado en el que se encuentra el juego y de cómo la crisis actual ha afectado a sus previsiones. "Hace unas semanas, antes de que fuera obligatorio, comenzamos a movernos para que la gente pudiera trabajara desde casa. Esto permite seguir avanzando y mejorando los pocos errores que le quedan al videojuego, que está esencialmente terminado, pero nos ralentiza".


El juego está ya y tenemos que descubrir cuál es la mejor manera de llevarlo a los usuariosNeil DruckmannEl creativo ha destacado que durante la cuarentena, se ha pedido a los empleados que pasen más tiempo con su familia, aún cuando eso pueda suponer un retraso. "Si nos llegamos a la fecha, no llegamos. Ya veremos qué hacemos, pero lo primero son los trabajadores", comenta Druckmann, que reconoce lo frustrante que es no poder satisfacer a los jugadores, muchos de ellos aislados en sus casas: "Está ahí, el juego está ya, tenemos que sentarnos un rato y descubrir cuál es la mejor manera de llevarlo a nuestros usuarios".



"Queremos asegurarnos de que la situación es justa", añade al hablar del lanzamiento de The Last of Us 2. "Si el juego llega solamente a una pequeña parte de la gente, ¿qué pasa con todos los que no lo puedan conseguir?", se pregunta Druckmann, en un momento en el que ha ocurrido algo parecido con el esperadísimo Final Fantasy VII Remake, pues hay aficionados que ya tienen en su poder una copia física del juego, pero Square Enix avisa que la versión digital no se adelantará a su fecha de lanzamiento.


Sin detalles concretos sobre sus siguientes acciones, en Naughty Dog están "valorando todo tipo de opciones. ¿Cuál es la mejor manera de que el juego llegue a todos los aficionados lo antes posible? Nos va a llevar tiempo adaptarnos y ver qué pasa con el mundo, pues las cosas cambian de un día para otro", concluye el creativo tras la saga Uncharted.


Más sobre: The Last of Us 2, The Last of Us, The Last of Us Part 2, The Last of Us: Part II, Neil Druckmann y Naughty Dog.