Riot Games habla sobre el sistema anti-trampa de Valorant y cómo afecta a la privacidad del PC

Riot Games habla sobre el sistema anti-trampa de Valorant y cómo afecta a la privacidad del PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El archivo puede ser eliminado si el jugador lo desea.

Valorant es el nuevo juego de Riot Games, creadores de League of Legends. Este shooter online con tintes de Counter Strike y Overwatch ha sido todo un éxito y ha logrado batir récords en Twitch gracias a que era una forma de tener acceso a la beta. No obstante, su todavía breve tiempo de vida ha generado algunas preguntas en la comunidad.

El sistema no escanea ni envía información privada

Una de ellas, como ocurre en casi todos los juegos online, es el sistema de detección de trampas. Muchos usuarios se preguntaban si la privacidad de sus ordenadores se vería afectada con este archivo, ya que las alarmas saltaron cuando algunos jugadores notaron que el driver se ejecutaba aún cuando el juego no se estaba usando. Ahora, Riot Games ha contestado en los foros de Reddit sobre el asunto.

“Vanguard contiene un driver llamado vgk.sys (similar a otros sistemas anti-trampas). Es la razón por la cual el juego necesita reiniciar el sistema después de la instalación. Vanguard no considera que el ordenador sea de fiar a menos que el driver Vanguard se cargue al inicio del sistema. Esta parte es menos común con los sistemas anti-trampa", dijo Riot.

Imagen de Valorant

El usuario puede eliminar el archivo a voluntad

"Intentamos tener mucho cuidado con la seguridad del driver. Varios equipos de investigación de seguridad externos lo revisaron en busca de fallos (no queremos disminuir accidentalmente la seguridad del ordenador como lo han hecho otros drivers anti-trampas en el pasado)", aseguraron. De esta forma, Riot quiso arrojar un poco de luz sobre este asunto afirmando que el sistema anti-trampas de Valorant no compromete la seguridad de nuestro equipo. Además, puede ser eliminado fácilmente.

Valorant está causando sensación entre los aficionados a los shooters online. Si quieres saber por qué, te contamos todo lo que necesitas saber en nuestro análisis de Valorant, ¿conseguirá superar al resto de su género?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.