¿Cómo tendría que actuar Steam y otras tiendas online para controlar los videojuegos basura?

¿Cómo tendría que actuar Steam y otras tiendas online para controlar los videojuegos basura?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cientos de juegos de dudosa calidad se estrenan en las tiendas, restando visibilidad a otras propuestas más interesantes.


Estos últimos días te hablábamos de un proyecto surrealista que básicamente se resume en esta idea: pagar por ver a alguien beber un vaso de agua. Ha sido descrito como un juego / experimento, pero lo cierto es que sus creadores tienen muchos otros proyectos del estilo en Steam. Y no son los únicos. Se estima que la plataforma de Valve estrenó más de 8.000 juegos en 2019, lo que es una barbaridad, y aunque alguien podría pensar que está genial contar con tantísimas opciones… ¿cuántos de estos videojuegos merecen realmente la pena?

Steam ya actuó hace meses eliminando cientos de juegos basura en pocas horas

No sois pocos los que de forma constante habéis hecho notar esta problemática. Debería aplicarse un mayor control de los juegos que se publican, pues entre los títulos interesantes, se cuelan cientos de propuestas de dudosa calidad. Por no decir algo peor. Y claro, las críticas también han llegado por parte de los desarrolladores, que consideran que tal aluvión de juegos nuevos dificulta la visibilidad de las propuestas menos conocidas. Cierto es que Valve ha tomado medidas y a finales de 2019 Steam eliminó cientos de juegos basura en pocas horas, ¿pero es suficiente?

Imagen de Steam


Hasta hemos centrado el tema en Steam, pero estas críticas también se trasladan a otras tiendas online como la eShop de Nintendo Switch, hasta el punto que algunos aficionados, en tono humorístico, han rememorado aquel mítico Seal of Quality del que hacía gala Nintendo para sacar pecho frente a la competencia. Con este panorama, ¿qué medidas creéis que deberían tomar las compañías? ¿Aplicar medidas más severas y prohibir videojuegos que no alcancen ciertos estándares de calidad? ¿Solo actuar contra los títulos que han demostrado ser fraudulentos? ¿O dejar que el mercado actúe de forma libre?

Una vez más en 3DJuegos os invitamos a que participéis en este tema no solo votando en la encuesta que adjuntamos a continuación, sino también con vuestros comentarios en los foros de la revista. Lo hacemos además en un momento en el que Steam ha batido récords con más de 24 millones de jugadores simultáneos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...