Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 3

Capcom implementa el teletrabajo por el coronavirus

La compañía ya había confirmado un caso positivo en Japón a comienzos de mes.

Por / 17 comentarios
Resident Evil 3

Aunque por un momento pareció que Japón tenía el brote de coronavirus bajo control, las cosas dieron un giro la semana pasada, cuando el primer ministro, Shinzo Abe, decretó el estado de emergencia para 7 prefecturas y Capcom ha adoptado el teletrabajo como forma de operación general desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo.


La editora había informado sobre un caso positivo en sus oficinas principalesCabe acotar que el 2 de abril, la editora había informado sobre un caso positivo en sus oficinas principales de Osaka —una de las prefecturas afectadas—, tras lo cual había adoptado medidas de salubridad especiales y estaba considerando el teletrabajo, pero no fue hasta hoy que se adoptó dicha estrategia. También vale la pena señalar que el trabajo desde casa no es obligatorio para las compañías, con lo cual Capcom estaría siendo, más bien, precavido.


Capcom no es la primera compañía de videojuegos japonesa en trabajar desde casa. En una sucesión muy similar de eventos, Kojima Productions anunció la misma medida hace varios días y luego, también, de que uno de sus miembros diera positivo al virus.


Poco antes de que Japón anunciara el estado de emergencia, se reportaron aglomeraciones insalubres de personas en tiendas de electrónicos, con motivo del reabastecimiento de copias de Animal Crossing: New Horizons y Ring Fit Adventure. Afortunadamente para la compañía, las cosas parecen marchar bien con su más reciente estreno: Resident Evil 3 Remake.


Más sobre: Capcom.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Tipo:
Remake
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Capcom
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.