XCOM Chimera Squad se desmarca de la saga principal: no es una secuela o expansión XCOM 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo videojuego de la saga XCOM se presentó por sorpresa ayer ante la alegría de sus seguidores.


Ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas de las últimas semanas: 2K y Firaxis acaban de presentar una nueva entrega de la saga XCOM, XCOM: Chimera Squad, y su lanzamiento es inminente. Sin embargo, y tras la célebre resurrección de la saga con XCOM: Enemy Unknown y su secuela, muchos jugadores se preguntaban cuál es la categoría de la nueva producción, ¿expansión o continuación? Un desarrollador ha ofrecido su punto de vista en una reciente entrevista en USGamer.

"XCOM: Chimera Squad no es una secuela o expansión de XCOM 2, aunque su historia se desarrolla después de los eventos de los juegos anteriores", concretó, "como se refleja en nuestros precios, estamos reduciendo las barreras de entrada al juego y haciendo que sea más fácil para los nuevos y viejos fanáticos jugar a XCOM: Chimera Squad". La producción sale a precio reducido, con una oferta muy especial para los que lo compren antes del próximo 1 de mayo de 2020 en Steam.

Imagen de XCOM: Chimera Squad

Desde Firaxis se ha destacado el hecho de tener personajes con historia y trasfondo como una de las principales novedades narrativas del juego. Consideran que "tener agentes específicos nos permite sumergirnos más profundamente en el mundo de XCOM a través de sus personalidades e historias de fondo, ya sea con charlas en el campo de batalla o interacciones de personajes, esperamos que los jugadores quieran aprender más sobre cada agente y pensar en cómo es el universo de XCOM para humanos, extraterrestres e híbridos".

La otra gran novedad, el sistema de turnos, que se han remodelado para la ocasión, promoviendo el uso de turnos individuales para cada personaje y enemigo. Explicaron al medio norteamericano que "tener turnos intercalados cambia tanto el tipo de decisiones que los jugadores deben tomar como el tipo de opciones tácticas que tienen en la mesa. Al cambiar a turnos intercalados, los jugadores tomarán decisiones estratégicas sobre la marcha en función de quién vendrá después en la línea de tiempo, ya sea priorizando a un determinado enemigo o intentando interrumpir su acción antes de tener la oportunidad de llevarla a cabo".

Parece que Firaxis ofrecerá un fantástico entretenimiento para tiempos de confinamiento. No te pierdas el primer gameplay XCOM: Chimera Squad, mostrado ayer junto a su presentación. No habrá que esperar demasiado para jugarlo: llega a las tiendas el 24 de abril por 19,99 euros, 9,99 euros si lo compras antes del 1 de mayo en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.