¿Gusta el mando de PlayStation 5? Más de 1.000 lectores de 3DJuegos opinan del DualSense de PS5

¿Gusta el mando de PlayStation 5? Más de 1.000 lectores de 3DJuegos opinan del DualSense de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un renovado diseño y nuevas funciones, el sucesor del DualShock ha sido tema candente la última semana.


Ha pasado prácticamente una semana desde que os preguntamos qué os parece el DualSense de PS5, el sucesor del DualShock para PlayStation 5 que fue presentado por sorpresa, generando un gran debate entre los aficionados al videojuego. Y vosotros habéis respondido con algo más de 1.250 votos y casi 300 comentarios, opinando sobre lo que os gusta y lo que no de este periférico: su diseño, las nuevas características como la respuesta háptica y gatillos L2 y R2 adaptativos del DualSense, etc.

Me gusta la parte real, que es la estética y ergonómica

La gran mayoría, con un 60% de los votos, habéis destacado que el mando de PS5 es "bastante prometedor, pero habrá que esperar a probarlo", mientras que un 22% se ha mostrado encantado con su diseño, y un 18% opina justo lo contrario, que no gusta ni el diseño ni algunas de las decisiones adoptadas por Sony. Pero nadie mejor que vosotros mismos para retratar estas votaciones.

El panel táctil otra vez encareciendo el producto sin dar nada a cambio

"Me gusta la parte real, que es la estética y ergonómica", comenta GuyIncognito. "No me gusta la parte fantástica, que es la de las sensaciones. Sensaciones que se limitarán a la vibración y poco más, porque nadie en su sano juicio metería una tecnología tan puntera como para encarecer el mando por encima de los 100 euros ni tampoco se pondría a perder dinero por mando fabricado. Y lo que no me gustó del de PS4 y no me va a gustar de este nuevo es la iluminación y el altavoz integrado", añade.

Imagen de PlayStation 5


"Su forma, sus líneas me gustan, aunque prefiero otros colores; tanto para el color mayoritario como el color de los botones que me gustan los colores originales diferenciales", afirma William--Wallace. No es el único que ha criticado la apuesta por esos colores, y algunos aficionados han creado diseños de lo más atractivos, con opciones más sencillas como un DualSense completamente en negro.

Todo aquello que podían mejorar pienso que lo han hecho

Aunque muchos habéis expresado vuestra decepción por la apuesta por sticks en una posición simétrica, hay otros aficionados como Xineseman que están encantados con ello. Eso sí, este usuario comenta que le disgusta que tengamos "panel táctil otra vez encareciendo el producto sin dar nada a cambio. Casi ningún juego lo usó en PS4 y no creo que eso cambie [...] Sigue habiendo luces, menos presentes y de menor consumo, pero sigue siendo una 'fuga' de batería que no nos aporta nada a los jugadores", añade este lector.

Por su parte, Feelfist considera que en "todo aquello que podían mejorar, pienso que lo han hecho. Me parece un mando muy atractivo y creo que ha sabido incorporar muchas tecnologías que van a hacerlo muy interesante". Estos comentarios se suman al debate que se generó tras conocerse también las características técnicas de PS5. Con todo ello, queda por descubrirse muchas otras incógnitas como el propio diseño de la consola, su fecha de lanzamiento y precio, así como los juegos que la acompañarán.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...