Conviértete en el Papa y cambia el mundo con Pope Simulator, un juego de estrategia política para PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores podrán influir en la política internacional y los acontecimientos mundiales desde la Santa Sede.

Cualquiera diría que la Semana Santa no fue la anterior sino la actual, pero el hecho es que esta semana llevamos no uno, ni dos, sino tres juegos de corte religioso que se muestran al mundo por primera vez. En esta ocasión se trata de Pope Simulator, un juego que, como podéis deducir por el nombre, nos pone en la piel del mismísimo Papa con un control total sobre la Iglesia Católica, para determinar el rumbo de esta institución y del mundo entero.

De esta manera, el juego de Majda Games se presenta como un juego de estrategia política en el que, al mando de la Iglesia Católica, podremos afectar a la política internacional y los eventos que ocurren en el mundo gracias a la influencia de nuestro cargo. Los jugadores podrán organizar peregrinajes y encuentros por distintos lugares del mundo, ayudar a los necesitados e, incluso, llevar a cabo "actividades evangélicas", según detalla su estudio.

Pope Simulator

Al tratarse de un juego centrado en la estrategia, nuestro Papa contará con diversas estadísticas y habilidades, ya sea su oratoria a la hora de inspirar a los feligreses, como la propia fuerza de su fe, una especie de sistema de resistencia en el que cada acción consume algo de tu fe, y para recobrarla hay que rezar, para así completar el día, como si de un turno se tratase.

Una propuesta muy curiosa, a la altura de lo visto esta semana. Y es que el lunes se anunció The Pope: Power and Sin, un juego de corte histórico que nos permite eliminar herejes en la piel del Papa Borgia, y un día después se mostraba Noah's Ark, la historia del Arca de Noé contada por los responsables del tan sonado I Am Jesus Christ. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible este Pope Simulator, aunque ya cuenta con pagina de Steam, y sus creadores prometen que estará disponible dentro de poco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.