El fundador de Rockstar San Diego rememora el día que Miyamoto rechazó un videojuego suyo

El fundador de Rockstar San Diego rememora el día que Miyamoto rechazó un videojuego suyo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un juego de carreras para Nintendo 64, y confiesa que se “quedó pasmado” ante el creativo de Nintendo.


En una reciente entrevista recogida por la revista Polygon, el fundador de Rockstar San Diego, el colombiano Diego Angel, habló sobre el momento en que Shigeru Miyamoto el perfeccionista componente de Nintendo fue a visitar su estudio, por aquel entonces conocido como Angel Studios, para hablar sobre un título de carreras de Nintendo 64 llamado Buggy Boogie.

Este proyecto entraba dentro de la idea de que 10 estudios de terceros designados por Nintendo hicieran juegos exclusivos para el sistema de nueva generación de la compañía, la Nintendo 64. Según Diego, Angel Studios se tiró casi 45 días preparándose para ese momento, pero la reunión no duró mucho más de 10 minutos por la mala disposición de Miyamoto.

Podía haber sido un juego de vehículos comiendose a otros vehículos

“Vino a la primera reunión y fue un honor, pero se pasó 10 minutos mirando la propuesta para después lanzármela y decir: Diego, no quiero esto”. El colombiano no pudo reprimir su decepción, en sus palabras: “me quedé pasmado” y su invitado continuó con la negativa. “Le dije, ¿qué necesita, señor Miyamoto? y él se limitó a dejar claro que no quería un diseño original de un juego, que solo quería que trabajáramos en la tecnología y que se viera bien”.

Estas palabras fueron subrayadas por Clinton Keith, ex director de Angel Studios, que mencionó cómo el japonés pretendía que trabajaran mucho en adaptarse a los nuevos tiempos, pero después de casi un año Nintendo eliminó el proyecto. El antiguo directivo aseguró que tenían una idea genial y “habría sido un juego con vehículos capaces de comerse a otros vehículos adoptando sus poderes y su forma”. A pesar de las excentricidades, Miyamoto ha recibido una de las más altas distinciones en Japón por su contribución a la cultura del país.

Y según los informes, quizás este fuera uno de los principales problemas, las diferencias culturales entre las dos compañías fueron impedimento del desarrollo y terminaron cortando totalmente los lazos. También quizás, por la máxima de Miyamoto de que no se pueden crear juegos con el único fin de vender. Después de las decepciones, Take-Two Interactive se hizo con Angel Studios y dio forma a lo que sería Rockstar San Diego en el presente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.